ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Del Caracol


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 2

ncuentro entre Agustín de Iturbide y Vicente guerrero, la entrada triunfal del ejercito trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, evento que marca el fin de la guerra.

Así como “la coronación de Iturbide” como emperador de México, primer ensayo de organización política de la nación independiente.

SALA 5: NACE LA REPÚBLICA MEXICANA

Tras la caída de Iturbide el gobierno provisional convoco a la formación del primer congreso constituyente en 1824, que estableció la republica federal con sus poderes legislativo, ejecutivo y con la religión católica como única. Así mismo encontramos las batallas libradas por la republica en contra de fuerzas de ocupación españolas, primero en la fortaleza de san Juan Ulúa en 1825 y más tarde en el estado de Tamaulipas en 1829. La sala concluye con la batalla de álamo, en la que santa Anna intenta reprimir a los independentistas texanos.

SALA 6: LA INVASION NORTEAMERICANA

Se ilustran las principales acciones bélicas de la invasión norteamericana como las batallas de la angostura, churubusco y al castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847. Intervención armada que termina con la firma de los tratados de paz conocidos como de Guadalupe hidalgo, en febrero de 1848, con la pérdida de más de la mitad del territorio.

SALA 7: LA GUERRA DE REFORMA

Al triunfar la revolución de Ayutla que logro la destitución de Santa Anna del poder, los gobiernos liberales de Juan Álvarez y, posteriormente de Ignacio commonfort, promulgaron las primeras leyes de reforma encaminadas a fortalecer al estado frente al poder corporativo de la iglesia. Reformas que condujeron a la promulgación de la primera constitución liberal en 1857 y a la guerra de reforma o de tres años. Movimiento armado que termina con el triunfo de los liberales sobre los conservadores, en la batalla de calpulalpan el 22 de diciembre de 1860.

SALA 8: LA INTERVENCION FRANCESA.

Constituyen el eje de la sala, el ascenso y la caída

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com