ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Y Microambiente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 5

Macro ambiente y micro ambiente

Puede distinguirse entre el micro entorno y el macro entorno de la compañía:

El micro entorno

Está compuesto por los actores del entorno inmediato que afectan a la capacidad de servir - a sus mercados: la propia empresa, suministradores, intermediarios, ‘clientes, competencia y

grupos de interés.

El macro entorno, por su parte, se integra por las fuerzas sociales más amplias que afectan a todos los actores del micro entorno de la empresa, es decir, factores demográficos, económicos, naturales, tecnológicos, políticos y fuerzas culturales.

Micro entorno

El objetivo principal de toda empresa es servir y satisfacer las necesidades de los públicos.

Objetivos escogidos de forma rentable. Para llevar a cabo esta tarea, la compañía se relaciona con un conjunto de suministradores e intermediarios que guardan relación con la satisfacción de su público objetivo. La cadena suministradores / empresa / intermediarios de marketing / cliente. supone el sistema central del marketing de la empresa. El éxito de la empresa se verá también I afectado por dos grupos adicionales, a saber, la competencia y los grupos de interés.

La dirección de marketing debe tomar sus decisiones dentro del contexto establecido por la alta dirección, que debe aprobar además, las proposiciones de marketing antes de que sean llevadas a cabo.

La dirección de marketing debe también colaborar con otros departamentos funcionales:

por un lado, la dirección financiera es responsable de la disponibilidad de los fondos necesarios para desarrollar el plan de marketing; de la eficiente distribución de dichos fondos a los diferentes productos, marcas y actividades de marketing; de la estimación de los tipos de rendimiento a conseguir y del nivel de riesgo en la estimación de las ventas que se incluyen en los planes de marketing; por otro, la dirección de I+D se centra en la investigación y desarrollo de nuevos productos exitosos y la de compras es responsable de obtener cantidad suficiente de materia prima (cacao, azúcar, etc.), así como de otros artículos que necesite la empresa;finalmente,la dirección de fabricación es responsable a su vez de conseguir la capacidad productiva y el personal necesario para conseguir los objetivos de producción y la administración tiene que medir el nivel de ingresos y de costes de forma que el departamento de marketing conozca el nivel de realización de sus objetivos.

Todos estos departamentos tienen por tanto su impacto en la planificación y acciones a

desarrollar por el departamento de marketing. Así, los distintos directores de marca tienen que vender sus planes a los departamentos de I+D, fabricación y finanzas, antes de presentarlos a la alta dirección. Si el vicepresidente de fabricación no dedicara suficiente capacidad productiva o el financiero el dinero necesario, los directores de marca tendrán que revisar sus objetivos de venta o pasar el tema previamente por la alta dirección.

Los numerosos conflictos potenciales entre marketing y el resto de las funciones empresariales ponen de relieve que la dirección de marketing tiene que negociar con distintos grupos internos de la empresa, al tiempo que diseña y lleva a cabo sus propios planes.

Macro entorno

La empresa, sus suministradores, intermediarios, clientes, competencia y grupos de interés, operan en un amplio entorno de fuerzas y megatendencias que dibujan oportunidades y amenazas,representando variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com