ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Laboratorio


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Tela con asbesto y aro metálico

Es un material protector, es como un cartoncito que no sufre daños ante la exposición a la llama. Lo ponen entre la llama y el recipiente que quieras calentar, pues si pusieras directamente el recipiente en la llama, se quebraría por el proceso de temple que sufre.

Pinzas para tubo de ensaye

Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sustentar diferentes objetos de vidrio(embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos (línea de Schlenk), a una armadura o rejilla fija.

Parilla con agitador

Un agitador magnético consiste de una pequeña barra magnética (llamada barra de agitación) la cual esta normalmente cubierta por una capa de plástico (usualmente Teflón) y una placa debajo de la cual se tiene una magneto rotatoria o una serie de electromagnetos dispuestos en forma circular a fin de crear un campo magnético rotatorio. Es muy frecuente que tal placa tenga un arreglo de resistencias eléctricas con la finalidad de dotarle de calor necesario para calentar algunas soluciones químicas. Durante la operación de un agitador magnético típico, la barra magnética de agitación (también llamada pulga, frijol o bala magnética) es deslizada dentro de un contenedor ya sea un matraz o vaso de precipitados -de vidrio borosilicato preferentemente- conteniendo algún líquido para agitarle. El contenedor es colocado encima de la placa en donde los campos magnéticos o la magneto rotatoria ejercen su influencia sobre la magneto recubierta y propician su rotación mecánica.

TUBO DE DESCARGA CON GAS

Sirve para la observación de los fenómenos presentes durante le descarga eléctrica de gases en función de la presión y del tipo de gas como, luminiscencia catódica, columnas positivas, rayos canales. Los extremos del tubo de descarga están provistos de una pantalla fluorescente.

Diseño desarmable, montable en el soporte para tubos (U18505).

Incluye válvula de aireación de aguja y tubos flexibles de vacío.

ESPECTROSCOPIO

Un espectroscopio es un instrumento destinado a separar las diferentes componenetes de un espectro óptico. Está constituido por una rendija situada en el plano focal de un colimador un prisma o una red de difracción y un anteojo para observar el haz dispersado.

PROBADOR DE CONDUCTIVIDAD

Combina las mediciones de conductividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com