ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Excusa De Un Fiscal


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 2

SEÑOR FISCAL DE DISTRITO DE SANTA CRUZ

INTERPONE EXCUSA

OTRO SI.-

FISCAL Dr. OSCAR MAURICIO OLIVARES GORDILLO, mayor de edad, hábil por derecho, con cedula de identidad No. 4531558 Exp S.C..., vecino de esta ciudad, dentro de la demanda formulada, a pedido de parte, ante el ministerio ´publico, al asumir mi persona la investigación del delito de asesinato, suscitado en el departamento de santa cruz el pasado 13 de abril de 2013, donde se tiene como principal sospechosa a la señora Ruth Callaú, esposa del fallecido el señor Petrus Jacobus Gerardus.

Ya que en fecha 28 de marzo de 2013, a horas 08:00am desapareció el Señor Petrus Jacobus Gerardus Dekker en la Hacienda “la Mara” ubicada en la localidad de San Javier a 10 km de Concepción. Tres delincuentes encapuchados y armados con rifles ingresaron a la vivienda, y encañonaron a la pareja; luego los golpearon y fueron maniatados. Los delincuentes exigieron a la esposa que declara donde estaba el dinero pero ella no dijo nada y la ultrajaron. Ese mismo día la esposa hizo la denuncia a la policía de San Javier y Fiscalía de Concepción del secuestro de su esposo.

Temiendo ella ser raptada, al igual que su esposo, se trasladó a un hotel de la ciudad de Santa Cruz.

El 08 de abril el cuerpo de Petrus Jacobus Gerardus Dekker fue encontrado en estado de abandono sin vida a 1000 metros de las queserías de su propiedad. Se lo encontró con dos disparos en la cabeza y dos en el abdomen.

Por lo expuesto, pido ante su autoridad, que debido a que tengo un parentesco con la víctima, ya que él y yo somos primos hermanos, por parte de padre; y de acuerdo a lo previsto en el art.73 de la ley orgánica del ministerio público, en su numeral 1), como una causal de excusa por tal motivo solicito a su autoridad que se me excuse de seguir con la investigación de tal caso.

Ya que estoy actuando bajo los principios de legalidad y responsabilidad, previstos en el art. 5de la ley Orgánica del ministerio publico. Solicitando a su autoridad que se declare LEGAL LA PRESENTE RECUSACION y disponga que otra autoridad fiscal prosiga la presente investigación.

OTROSI PRIMERO.-En calidad de prueba, acompaño la siguiente documentación:

1.- Certificado de nacimiento de mi persona

2.-Certificado de defunción del fallecido

OTROSISEGUNDO.-Señalo domicilio procesal en la fiscalía de distrito ubicado en la calle René Moreno esq. Brasil, acera norte n° 356 de esta ciudad.

Santa cruz, 15 de abril de 2013

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt