ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Novelas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

En esta obra se narra la vida de una pequeña niña de 8 años, la cual vivía frente a una plaza, estaba ubicada en caracas en la época de los techos rojos, época cuando esta ciudad se caracterizaba por el respeto a sus tradiciones y habitantes en un ambiente aldeano, rodeada de casas, Ana Isabel siempre se la mantenía en la plaza jugando como también cuando llovía se ponía a desconchar las paredes de las casas. Y cuando eran las 6 de la tarde la señora que vivía con ella porque su madre había muerto la llamaba para que se metiera, pero ella no le hacia caso y corría para un escondite que tenia. El escondite era una callejuela que esta detrás de la iglesia frente a la plaza. Ahí hace mucho frió, la torre impide que penetre el sol. Esta niña era pobre, uno de los sucesos que acontecieron fue cuando la niña quería hacer su primera comunión pero su familia no tenia recursos económicos para comprarle el vestido esto lleno de tristeza a la niña pero sin embargo la realizo. La novela más que todo trata de que la niña no se explicaba porque había tantas personas pobres y porque a veces su mama le decía que no se ajuntara con personas indecentes, mas que todo estas dos preguntas fueron la narración de la novela porque ella de cada rato preguntaba y recordaba cosas acerca a estas preguntas, al final la niña crece se gradúa y se forma como una niña decente. Ella tenia dos amigas las cuales se burlaban de ella todo el tiempo le decían que era pobre y ella se sentía muy mal por todo lo que le decían sus amigas, pero ella les decía que era pobre pero de gran corazón que es lo que no tenían sus amigas solo les importaba el dinero. Ella cuando estudiaba tenia una maestra la cual le decía a la niña que era fea, pero la niña se fue acercando poco a poco a la maestra para que se diera cuenta que no era cierto lo que decía, a lo que la maestra la fue conociendo poco a poco, pero al final la termino de conocer bien y se dio cuenta que no era cierto lo que decía de ella que era fea, y le pidió disculpa a la niña por todo lo que le había dicho la cual la niña acepto sin remordimientos, terminaron siendo buenas amigas dentro de la escuela y fuera.

Ads by Google

Sucesos última hora Internacional, política, sociedad, deportes. Ver TV gratis Online.

Actualidad.RT.com

8 Historias Para 1 Manual Un manual totalmente reinventado reinventado

www.8historias.com

Otro suceso que ocurrió en esta novela es cuando el ministro muere que ella presencia el entierro y se pregunta que porque moría las personas, el ministro era una persona rica y al igual que presencio ese entierro presencio un entierro de un niño pobre y ella se preguntaba porque el entierro del niño pobre no tenia carros y flores como tenia el entierro del ministro. Otro aspecto de esta novela es que Ana Isabel tenia dos primos que no eran muy adinerados y ella se preguntaba porque eran tan presumidos y no era como la familia alcántara tan sencilla por eso es que a ella no le gustaba ir para la casa de sus primos. Luego Ana Isabel se enferma y es llevada al hospital, ella se cura pero durante su enfermedad recibió todo el apoyo de su familia esto a la vez le trajo varios recuerdos y esto fortaleció el amor de su familia. Esta novela muy claramente en la mayoría de su desarrollo trata de preguntas que se hace Ana Isabel que no sabia y que tenia curiosidad por saber.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/novel-novella/1641112-ana-isabel-una-ni%C3%B1a-decente/#ixzz1xKXGzq9w

Antonia Palacios, narradora y poeta venezolana, nacida en Caracas, es la autora de esta fesca y bella obra, que verdaderamente es una lástima que no leas, no es nada larga como tu sugieres y además su lectura es amena y se hace corta.

Ana Isabel, una niña decente (1949), novela centrada en la intimidad de una niña que dejaba de serlo para entrar en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com