ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Teatral "Historia De VHIDA"


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra de teatro se trato principalmente del VIH. Comenzando con una pareja de esposos que están alejados ya que el hombre trabaja mucho y su esposa Lucia se queda sola mucho tiempo y como necesita compañía decide tener relaciones sexuales con otro hombre pero este hombre la contagia del VIH y se da cuenta cuando se hace estudios o la llamada prueba de LISA que sirve para detectar esta enfermedad.

Comienza a ir a cursos que la orientan sobre como proteger a su pareja y no contagiarlo. le enseñan, nos enseña y enseña a su esposo como protegerse, pero sin que este sepa que ella tiene el VIH le explica que es importante protegerse contra cualquier tipo de enfermedades de transmisión sexual le dice los diferentes métodos de protegerse y como usarlos, utilizando de ejemplo a su pareja, también le explica que el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)es diferente que ser un portador del VIH pues el SIDA es cuando ya se presentan los síntomas como gripes, diarreas, fatiga, sudoración por las noches, dolores de cabeza, etc. y se dice que es 0 positivo cuando tienes el virus pero no lo has presentado todavía. Por toda esta plática el esposo se da cuenta que Luci es una portadora del virus y que lo contrajo cuando lo engaño.

Entonces le pregunta que cuando, porque y con quien lo engaño ella le confiesa la verdad y el hombre se enoja porque le dice que él la quiere mucho y que si estuvo sola fue para que tuvieran dinero y pudieran vivir bien, pero ella le explica que el dinero no es lo que mas le importa si no el amor que le den y que por eso lo engaño, pero que se arrepiente de haberlo hecho. El no le cree y le pide que se vaya de la casa, un día se arrepiente porque se da cuenta que si tuvo la culpa de lo que sucedió y le pide perdón a Lucia y que regrese con el y así deciden estar juntos, cuidándose el uno al otro.

Opinión:

Me pareció una buena obra porque nos habla de algo que se esta presentando verdaderamente en el mundo, nos da consejos y ayuda para protegernos de esta enfermedad que a cualquiera nos puede dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com