Informes De Libros / PROFESIONALISMO INTERACTIVO Y LINEAMIENTOS PARA LA ACCIÓN. - FULLAN, MICHAEL Y ANDY HARGREAVES (1999).

PROFESIONALISMO INTERACTIVO Y LINEAMIENTOS PARA LA ACCIÓN. - FULLAN, MICHAEL Y ANDY HARGREAVES (1999).

Ensayos para estudiantes: PROFESIONALISMO INTERACTIVO Y LINEAMIENTOS PARA LA ACCIÓN. - FULLAN, MICHAEL Y ANDY HARGREAVES (1999).
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.001.000+ documentos.

Enviado por:  violethag  24 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1834   |   Páginas: 8
Views: 3373

LICENCIATURA EN EDUCACIONPREESCOLAR

ESCUELA NORMAL MIGUEL F. MARTÍNEZ

ASESOR: MARTHA YOLANDA PÉREZ CASTAÑEDA.

ALUMNA: VIOLETA SARAÍ GALINDO RINCÓN.

REPORTE: PROFESIONALISMO INTERACTIVO Y LINEAMIENTOS PARA LA ACCIÓN. - FULLAN, MICHAEL Y ANDY HARGREAVES (1999).

Fuente de informaciòn

Resumen.

Uno de los mayores problemas de la enseñanza no es el de deshacerse de los profesores “fósiles”, sino en motivarlos, creando nuevos y buenos docentes a lo largo de toda su carrera. La clave para esto: un profesionalismo interactivo. Lo que incluye redefinir el rol de los docentes y las condiciones en las que trabajan.

LINEAMIENTOS PARA EL DOCENTE.

Una vez implementados todos los lineamientos, producirán un cambio más fundamental.

1. Localice, escuche y exprese su voz interior.

La individualidad, el valor del tiempo personal y la soledad en el desarrollo de ideas y valores son importantes en escenarios tan rápidamente cambiantes, ya que fácilmente podemos llegar a enajenarnos de necesidades y sentimientos profundos. Dentro de la rutina escolar, parece no haber tiempo para reflexionar y evaluar. Esta es la esencia de la enseñanza. El docente debe reflexionar y reflexionar profundamente, para ponerse en contacto con sus sentimientos e intenciones. Ya que un poco de tiempo para la reflexión permitirá progresos a largo plazo.

Localizar y expresar nuestra voz interior nos proporciona una gran fuente de energía y claridad para superar la sobrecarga.

2. Reflexione en, sobre y para la acción.

Este trata sobre hacer nuestro pensamiento más explícito a través de un proceso continuo de reflexión acerca de las experiencias en las que estamos comprometidos. Sin embargo y considerando incluso una buena retroalimentación de los alumnos, no es suficiente para provocar una reflexión profunda, por lo que la capacitación con pares, la enseñanza en equipo, la observación de la clase o algunas modalidades de evaluación con colegas es más estimulante para la r

eflexión.

La reflexión de la intención y el contexto, debe establecerse también para concentrarse no solo en el aula, sino en todo lo que directa o indirectamente afecta la clase, como algunas técnicas o estrategias para desarrollar formas más fuertes de reflexión, como las que a continuación se mencionan:

La evocación de imágenes personales positivas:

Concentrarse en un proyecto importante para estudiar “por qué” es tan importante para nosotros y así alcanzar metas y valores más profundos. Pero la evocación de experiencias positivas permitirá liberar energía interior.

La lectura profesional:

Esta lectura no necesita incluir el encuentro intimidatorio con jergas técnicas abstrusas. Y la mayoría suele quejarse de no tener tiempo para las lecturas especializadas, pero una sola hora que se dedique a un artículo nos dará cuatro opiniones e ideas nuevas.

El diálogo profesional:

Una lectura compartida puede ser un estímulo para una conversación profesional. Los maestros acla ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.001.000+ documentos


Ensayos relacionados