ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados Basicos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales.

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Argumenta tu respuesta.

Claro que en el tiempo que esta constitución se realizo era para el país lo que se necesitaba además era importante una re-ordenación por parte del gobierno después del conflicto armado, además no podemos decir que lo que esta constitución tiene escrito fue inútil porque para aquel y este tiempo, ya que fue radical para los cambios que se fueron dando poco a poco en la historia de nuestro país, y sin duda fue un parte aguas para lograr lo que hoy somos y en mi opinión si respetáramos en espíritu todo lo que en ella esta escrito, este país seria el mejor lugar en la actualidad para vivir.

Uno de los grandes logros de nuestra constitución era que trataba de recoger demandas constitucionales por ello fue escrito el capitulo de las garantías individuales, que la educación se impartiría en el Estado siendo esta Laica y Gratuita en su nivel primario.

En el articulo 123 se establecen las jornadas laborales (8 horas), se reglamenta el salario mínimo y se garantiza el derecho de Huelga.

El articulo 27 convierte en postulados jurídicos, algunos de los preceptos del plan de Ayala (la propiedad de la tierra y de las aguas corresponden originalmente a la nación).

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Gracias al articulo 3º de nuestra Constitución se han logrado dar pasos en el fortalecimiento de la educación en México, gracias a ella ya hay escuelas rurales y se trata de impartir en los lugares mas lejanos aquellos pueblos escondidos dentro del territorio mexicano, aunque no se ha cubierto esperemos que el día de mañana se pueda lograr. Además se han instalado escuelas técnicas de arte y oficios en estos lugares para todos aquellos ciudadanos que no pueden trasladarse a la ciudad para seguir estudiando en una universidad. Cabe señalar que antes de la Revolución Mexicana la gran mayoría de la población de México no tenia acceso a la educación, este articulo abrió la posibilidad de que todo ciudadano mexicano tuviera esta oportunidad en forma gratuita.

Yo respeto este articulo ya que no modificaría absolutamente nada pues como esta escrito es bueno, lo que nos hace falta como país es la entera lucha de seguir adelante y mejorar día con día, ya que si se respetara tal como esta seriamos un país mas preparado.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com