Informes De Libros / Prueba El Pequeño Vampiro

Prueba El Pequeño Vampiro

Ensayos y Trabajos: Prueba El Pequeño Vampiro
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  vivivpc73  07 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1539   |   Páginas: 7
Views: 842

El pequeño vampiro (saga)

El pequeño vampiro (en alemán original: Der kleine Vampir) es un personaje de la literatura infantil creado por la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg en 1979, año de publicación del primer libro en que aparecía, que llevaba este mismo título y dio nombre a la saga.

La obra trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro.

Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger, como la hermana pequeña Anna y el hermano mayor Lumpi. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd o el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier.

En 2007, los libros de El pequeño vampiro habían vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y se habían traducido a más de treinta idiomas. Han inspirado adaptaciones para televisión, cine, radio y teatro.

Índice

[mostrar]

Personajes de los libros[editar]

Personajes principales[editar]

Anton Bohnsack (hijo)[editar]

A Anton le gusta mucho leer LIBROS novelas de terror, especialmente de vampiros. Vive muchas aventuras con sus amigos vampiros y con el paso del tiempo se hace cada vez más valiente. Gracias a ellos aprende muchas cosas acerca de la existencia de estos seres. Anton es muy leal hacia ellos, y les ayuda todo lo que puede. Así que no sólo rescata a Rüdiger y Anna de numerosos peligros, sino que también ayuda a que los peligrosos familiares de sus amigos permanezcan a salvo de los seres humanos. Él tuvo la idea de que Lucy se hiciera pasar por su prima.

diger von Schlotterstein[editar]

Rüdiger, el pequeño vampiro, se convirtió en vampiro cuando era niño, hace más de ciento cincuenta años.1 La edad que refleja es incierta, aunque su abuela dice en una ocasión que ya ha llegado "a la edad de trece años para un vampiro".2 A lo largo de su dificultosa existencia, siempre se ha preocupado principalmente de sí mismo y su propio interés. A pesar de ello, nunca deja en la estacada a sus amigos. Le muestra a Anton el mundo de los vampiros y emprende con él cosas que normalmente no era capaz. Tiene mucho respeto por su hermano mayor Lumpi y trata de imitarle continuamente. Con su hermana Anna siempre tiene las típicas peleas de hermanos. Esta enamorado de una vampiresa llamada Olga von Seifenschwein aunque ella nunca le hace caso y se aprovecha de él.

Anna von Schlotterstein[editar]

Anna es la hermana pequeña de Rüdiger y Lumpi. Su apodo inicial es "Anna la Desdentada", puesto que aún no tiene los dientes de vampiro y se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos