ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Stanford Binet


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  865 Visitas

Prueba Stanford-Binet (individual)

Esta prueba está diseñada según la ultima revisión para personas entra los 2 y los 23 años 11 meses de edad. La subpruebas evalúan el razonamiento verbal , el razonamiento cuantitativo(matemático), el razonamiento abstracto y visual y la memoria.

los reactivos se agrupan en 4 amplias áreas de capacidad intelectual: razonamiento verbal, razonamiento abstracto o visual, razonamiento cuantitativo y memoria a corto plazo. y se obtiene una puntuación individual para cada área .

Pruebas Wechsler (individual)

diseñada para adultos de los 16 a 89 años de edad

proporcionan 3 puntuaciones de CI: verbal de ejecución y total.

Pruebas Army alpha beta (grupal)

Esta fue diseñada para poder seleccionar de manera rápida y fácil a millones de reclutas dando su desarrollo en la primera guerra mundial.

British Ability Scales (BAS)

diseñada para utilizarse en niños de 2 1/2 a 17 años de edad. se miden 5 procesos mentales principales, que incluyen la recuperación y aplicación del conocimiento y la velocidad de procesamiento de inf. esta ultima tiene el propósito de sustentarla ejecución de todas las otras subescalas y es uno de los rasgos novedosos de la prueba que refleja la influencia del enfoque de procesamiento de información.

en si las pruebas individuales se utilizan principalmente como pruebas diagnosticas en entornos clínicos mientras que las pruebas grupales se utilizan de manera principal para la selección educativa en investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com