ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CAPITULO 1 MALHOTRA


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo I: Introducción a la Investigación de Mercado

La investigación de mercados incluye la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso de información. Es un proceso sistemático yobjetivo diseñado para identificar y resolver problemas de marketing. De este modo la investigación de mercado puede clasificarse como investigación para la identificación y solución de problemas. Elproceso de investigación de mercado consta de seis pasos que deben seguirse de manera sistemática. El papel de la investigación de mercado es evaluar las necesidades de información y proporcionar lo quesea relevante para las tomas de decisiones de marketing. La investigación de mercado puede realizarse de forma interna o adquirirse de proveedores externos conocidos como el sector de lainvestigación de mercado. Los servicios ofrecidos por estos proveedores se clasifican en servicios sindicados, estandarizados, personalizados o en internet.

Debido a la necesidad de la investigación de mercadoexisten oportunidades profesionales atractivas en las empresas de investigación de mercado, empresas comerciales y no comerciales, agencias con departamentos de investigación de mercados y agencias depublicidad. La investigación de mercado contribuye al SAD proporcionando información a la base de datos, modelos de marketing y técnicas analíticas a la base de modelos, así como programasespecializados de investigación de mercados. Los temas éticos en la investigación de mercados implican a cuatro interesados: 1) El investigador de mercado, 2) El cliente, 3) El encuestado y 4) El público. En cadapaso del proceso de investigación de mercados puede utilizarse internet.

Capítulo II: Definición del Problema en la investigación de Mercados y desarrollo del Enfoque

La definición de problemade investigación de mercado es el paso más importante en un proyecto de investigación. El papel del investigador es ayudar a la administración a identificar y aislar el problema. En la formulación...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com