ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Alicia En El País De Las Maravillas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 7

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada de bajo de un árbol al aire libre, aburrida junto con su hermana. La hermana leía un libro lo que hace que Alicia se quede dormida e imagine las historias.

De pronto aparece junto a ella un conejo blanco que corre diciendo que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo y entra a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel muy profundo. Al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, Alicia entra en un mundo muy extraño

Alicia encuentra una pequeña botella, que sólo dice «BÉBEME», ella al momento que la bebió se encogió hasta llegar a medir unos 25 centímetros.

Encontró una puerta pero necesitaba una llave pero que no podía tomar por su nuevo tamaño de ahora, asi que tomo un pastelito que decía «CÓMEME», entonces si crece pero en exceso y no puede entrar por la puertita, asi que empieza a llorar lo que hizo que el cuarto se inundara. Después aparece el conejo nuevamente y deja caer un abanico y Alicia lo utiliza para poder refrescarse con el, pero el abanico era mágico ya que con este se empezó de nuevo a encoger.

Pero cuando Alicia nuevamente se hizo pequeña tuvo que empezar a nadar porque si no se iba a ahogar por el mar de lágrimas, y no solo ella sino varios animales que se encontraban ahí entre ellos un ratón que le ofrece acercarla a la orilla.

Cuando ya estaban en la orilla, deciden hacer una carrera en círculos para secarse y Alicia daría los premios pero como todos ganaron tuvo que darles a cada uno un premio.

El capítulo finaliza con el relato del Ratón, donde explica la razón de su odio hacia los gatos y los perros. Imprudentemente, Alicia menciona a su gata Dina y su habilidad para cazar ratones, consiguiendo así hastiar a todos los animales, que se retiran hasta dejar a la niña sola nuevamente.

Tras haberse quedado nuevamente sola, Alicia ve pasar nuevamente al Conejo Blanco, que está buscando su abanico desesperadamente, y al ver a Alicia, la confunde con su criada Mary Ann, y le exige que vaya a buscar el abanico a su casa. Alicia obedece, fingiendo ser Mary Ann, y llega a una casa en cuya puerta dice "C. BLANCO". Cuando Alicia entra, sube a un cuarto donde encuentra el abanico, y otra botella con líquido. A pesar de que la botella no tenía letrero alguno, esta vez Alicia bebe por curiosidad. Esta no es la excepción, y el tamaño de Alicia aumenta hasta hacerla quedar atorada dentro de la habitación. Cuando el Conejo Blanco llega, sólo ve un enorme brazo saliendo de la ventana en el piso superior de su casa. El conejo va entonces a pedir ayuda; y la multitud que se reúne afuera comienza a proponer varias soluciones para retirar al brazo, por ejemplo quemar la casa.

La multitud comienza a arrojar panecillos mágicos por la ventana. Alicia come algunos y disminuye de tamaño hasta poder salir de la casa. Alicia huye y se pierde en un bosque cercano, donde se detiene frente a una seta gigante.

Encima de la seta gigante, Alicia encontró sentada a una oruga azul, fumando. La Oruga le pregunta quién es, pero Alicia no pudo responder porque pensaba que el cambio de tamaño varias veces la había afectado y cambiado así que ya no sabía quién era. Lo único que le hace saber que no le gusta su estatura pero la Oruga se ofende porque ella media lo mismo y solo le dice que la seta le cambia el tamaño, que uno es para crecer y el otro para encoger así que Alicia come varios pedazos hasta tener la altura que ella quiere. Enseguida ve venir a dos personajes uno con cabeza de pez y otro con cabeza de rana que venían a entregarle una invitación para la dueña de la casa que era una Duquesa de parte de la Reina de Corazones para jugar. Después Alicia entra a la casa, estaba la Duquesa con un bebe que en realidad era un cerdo y ahí encuentra al gato de Cheshire, quien la invita a visitar la casa de la Liebre.

Cuando Alicia llega a la casa de la Liebre, observa que ésta, el Sombrerero y un Lirón se encuentran tomando el té al frente de la casa. Alicia se sienta y comienza a platicar con ellos. En el transcurso de la conversación, Alicia menciona que la fecha es 4 de mayo. Los personajes hacen una serie de acertijos y confunden a Alicia, hasta que se desespera y se va del lugar, convencida de haber asistido al "té más insufrible" que había visto en su vida. A continuación, Alicia encuentra una puertecita en un árbol, la cual atraviesa para entrar al jardín de la Reina de Corazones.

El rey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com