ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia En El Pais De Las Maravillas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 2

Alicia en el país de las maravillas es un libro en el que tanto los personajes como la historia parecen no tener lógica ni sentido. Pero todos hemos alguna vez leído esta historia confusa aparentemente pero con un sentido profundo. Alicia es una niña que se encuentra perdida, que deja de cuestionarse las cosas que suceden a su alrededor. Porque a pesar de todo lo que le pasa por más raro que sea nunca llega a creer que se encuentra en un sueño.

Existen muchas circunstancias que rodean a Alicia durante este viaje que realiza bajo tierra, que pueden compararse muy fácilmente con nuestra vida cotidiana. Por ejemplo cuando Alicia se encuentra con la oruga cuestionándose quien es sin poder responder a esa pregunta, creo que todos en algún momento, incluyéndome, nos hemos preguntado quienes somos, que hacemos en este mundo, que queremos de él y hacia dónde vamos.

Podemos encontrar muchas situaciones en este libro que podemos darle un análisis profundo por ejemplo el gato de Cheshire que aparece y desaparece constantemente y sonriente representa la conciencia de Alicia porque se la pasa preguntándole a donde va y nunca le puede dar una respuesta clara y si se la da se la da entre líneas. Es como nuestra conciencia, está ahí aunque a veces no le hacemos caso. Diciéndonos|

Cuando el conejo blanco se aparece frente a Alicia con prisa y gritando que tiene prisa y se le hace tarde representa al hombre actual que se la pasa ocupado en cosas banales y sin sentido sin tener un momento para poder apreciar las cosas que verdaderamente valen la pena en este mundo. Hay muchas personas que actualmente se sumergen en el trabajo y lo toman como prioridad antes que a su propia familia.

Toda la travesía que realiza Alicia es su representación de cómo se siente en el mundo de los adultos. Cuando crece en la casa del conejo queda literalmente atrapada pues no se puede mover pero representa ese encierro que los adultos imponen a los niños, no tomando en cuenta sus opiniones o deseos, y los niños no ven cavidad en ese mundo de adultos para ellos. Cuando Alicia regresa a su tamaño normal es feliz porque puede ser y actuar otra vez como una niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com