Informes De Libros / Resumen De Las Normas Internacionales De Auditoria (NIA's)

Resumen De Las Normas Internacionales De Auditoria (NIA's)

Ensayos Gratis: Resumen De Las Normas Internacionales De Auditoria (NIA's)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  arselony  17 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 11157   |   Páginas: 45
Views: 1526

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200

OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y CONDUCCION DE UNA AUDITORIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA

Alcance:

Indica las responsabilidades generales del auditor independiente cuando conduce una auditoría de estados financieros, y explica la naturaleza y alcance de una auditoría diseñada para cumplir con dichos objetivos los cuales serian:

El Auditor debe obtener seguridad razonable de que los estados financieros, como un todo, están libres de representación errónea de importancia relativa, ya sea por fraude o error, para expresar una opinión sobre si los estados financieros están elaborados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable; y Dictaminar sobre los estados financieros, y comunicar según requieren las NIA, de acuerdo con los resultados del auditor.

Procedimientos:

El auditor deberá ejercer su juicio profesional al planear y desempeñar una auditoría de estados financieros, deberá obtener evidencia apropiada para reducir el riesgo de la auditoría a un nivel aceptablemente bajo y de esa manera extraer conclusiones razonables sobre las cuales basar su opinión.

El auditor deberá cumplir con todas las NIAS relevantes a la auditoría (cuando la NIA está en vigor y existen las circunstancias a que se refiere). El juicio profesional es esencial para la realización apropiada de una auditoría, y puede hacerse sin aplicar a los hechos y circunstancias un conocimiento y experiencia relevantes.

Responsabilidades:

El auditor deberá cumplir con los requisitos éticos relevantes, incluyendo los pertinentes a independencia, relativos a los trabajos de auditoría de estados financieros.

Efectos en los estados financieros:

Es incrementar el grado de confianza de los presuntos usuarios en los estados financieros, con la expresión de una opinión por el auditor sobre si los estados financieros están elaborados, en todos los aspec

tos importantes, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable.

b) La opinión del auditor maneja los estados financieros como un todo y, por tanto, el auditor no es responsable de la detección de representaciones erróneas que no sean de importancia relativa.

Efecto en el informe del auditor:

La opinión expresada por el auditor es sobre si los estados financieros están elaborados, respecto de todo lo importante, sin embargo, dependerá del marco de referencia de información financiera aplicable y de cualquier ley o regulación aplicable.

Cuando el auditor expresa una opinión, las representaciones erróneas también incluyen los ajustes de montos, clasificaciones, presentación o revelaciones que, a juicio del auditor, son necesarios para que los estados financieros se presenten razonablemente, respecto de todo lo importante, o presenten un punto de vista verdadero y razonable.

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210

ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos


Ensayos relacionados