ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Secreto De Las Siete Semillas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  3.455 Visitas

Página 1 de 6

2. RESUMEN

AUTOESTIMA

Autoestima implica conocerse a sí mismo.

La vida siempre nos presenta problemas y situaciones en las que debemos tomar decisiones. Si estamos despiertos y nos conocemos profundamente, tendremos la capacidad de decidir lo mejor para nosotros.

Autoestima la Base del Liderazgo

La única forma de hacer bien las cosas es obedeciendo a un líder.

Según Branden, la autoestima tiene dos ejes: la capacidad de sentirse competente y seguro, y la capacidad de valorarse y respetarse a sí mismo.

A través de comportamientos subconscientes, terminan comprobando que en realidad no son personas capaces.

Somos Creadores de Profecías

La profecía que se cumple a sí misma ocurre cuando tenemos una creencia tan profunda que actuamos como si ésta fuera verdad. Como consecuencia, nuestros comportamientos terminan haciendo realidad la profecía.

Las profecías que se cumplen a sí mismas están muy presentes en la economía y la empresa. En Estados Unidos, uno de los indicadores más importantes para predecir el futuro de la economía es una encuesta de expectativa de los ejecutivos. Si pensamos que no somos capaces, seremos los profetas de nuestro propio fracaso. Nuestros pensamientos son escultores de la obra de nuestra vida. Hay que Sacarse las Vendas para Competir Cuando trabajamos sin ser conscientes de nuestras conductas y sus consecuencias, estamos actuando desde la parte sumergida, el subconsciente. Estar despiertos significa mirar por nuestros ojos y por un “tercer ojo” fuera de nosotros y observar todo lo que ocurre. Ayudemos a despertar a nuestro jefe, colegas y familia. No sólo mejoraremos nuestras relaciones con ellos; también los haremos crecer como personas. Desactivando los Botones de la Mente. El ser humano tiene “botones” críticos que al ser presionados generan conductas explosivas que destruyen la comunicación.

El estrés en el trabajo: a medida que tenemos más problemas el trabajo, las frustraciones, tensiones y miedos se acumulan hasta que cualquier situación aprieta un botón y explotamos con fuerza.

En su libro La Inteligencia Emocional, Goleman presenta un estudio que determina que el principal disparador de la ira con situaciones en las que nos sentimos en peligro físico, pero sobre todo cuando las afectadas pueden ser nuestro autoestima y nuestra dignidad físico. Un antídoto para desactivar los “botones” es pensar más en los demás. No permanecer a la defensiva. La Cultura de la Excusa. Los éxitos en la vida nos vengan de pura suerte o damos excusas para encubrir nuestra falta de responsabilidad y perseverancia.

La excusa es la distancia más corta entre la responsabilidad y la irresponsabilidad. Las excusas son muy útiles: reducen el trabajo y no cuesta nada. Las excusas tienen el costo escondido de mermar nuestra responsabilidad, encubriendo nuestra dejadez y generando un clima de desconfianza e hipocresía en la organización.

Un error es sólo negativo cuando no aprendemos de él.

Las empresas que penalizan el error también penalizan el riesgo. Hoy, si las empresas no corren riesgos, tomaran automáticamente el riesgo de ser desplazados por su competencia.

Pequeñas Metas, Grandes Logros

Al buscar gratificaciones inmediatas y no encontrarlas, empezamos a desmotivarnos, a sabotear nuestras metas, o simplemente abandonamos los proyectos. Postergar la gratificación es la base de la disciplina en la vida. La perseverancia requiere que confiemos en nosotros mismos, que seamos capaces de salir adelante por nuestro propio esfuerzo.

VISIÓN

Recuerde que el liderazgo no es un destino sino un viaje, y la visión sólo nos traza la dirección.

Cuando la visión se convierte en una meta a alcanzar para elevar nuestro ego, para demostrarnos que somos capaces y que valemos, pierde su razón de ser.

Debemos encaminar nuestras acciones hacia nuestra visión en el futuro disfrutando el camino y viviendo el presente con desapego, sirviendo a un propósito más grande que nosotros mismos.

Como Lograr Pasión en Acción

Todos tenemos algo que nos apasiona, muchas veces escondido, y que generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com