ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secreto De Las Siete Semilla


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

"El Secreto de las Siete Semillas".

Las siete semillas representan el camino que un sabio maestro escoge para orientar a su exitoso y estresado discípulo Ignacio, para que logre el control de sus emociones y de su vida.

Lo importante de la novela es que nos muestra que muchas personas viven buscando la felicidad fuera de la casa, pretendiendo un mejor auto, un plasma, un mejor trabajo; "estamos bombardeados por ofertas, sin embargo la felicidad está dentro de nosotros", Además, señala que la felicidad no se tiene, se siente.

Sobre las Siete Semillas, sostuvo que la primera es la del autoconocimiento del inconsciente. "La mente tiene dos caras, la consiente y la inconsciente", que hay quienes creen que las emociones son para los débiles. Sin embargo, sostuvo, "las emociones son como el hielo, aunque se traten de sumergir vuelven a la superficie".

En la primera semilla, entonces, si la persona ha tenido una niñez difícil, tendrá aspectos negativos en su adultez, "trayendo memorias del pasado al presente, con lo que la mente juega malas pasadas.

La segunda semilla tiene que ver con la meditación. "En la mente de cada uno hay un tesoro resguardado por dos gigantes guardianes que son los pensamientos. Existe un tesoro increíble dentro de nosotros que no puede salir, por nuestros pensamientos", A través de la meditación se encuentra la calma, se puede contrarrestar el estrés y permite distanciarse de los problemas para verlos desde otro punto de vista, con una actitud más tranquila ante la vida.

La tercera semilla, en tanto, es el Control del Ego. en el cual "si en mi mente hay mala vibra atraigo mala vibra a mi vida", lo mismo pasa con las buenas intensiones. El ego es la máscara que todos tenemos, lo importante es saber cómo hacer para controlarla".

La cuarta semilla es el servicio a los demás, para el esta es la mejor forma de cultivar el alma. "Debemos partir por reconocer los atributos, las cosas positivas en los demás". De esta forma, indicó la importancia del liderazgo y solidaridad, "El alma se cultiva con las personas, no con las tareas", subrayó. "En cada organización cada uno mira su área, su esquina y olvida el trabajo en conjunto y la cooperación entre ellas".

La quinta semilla habla de la toma de decisiones sobre la base de valores. Aquí se nos enseña que debemos dedicar nuestro tiempo a lo importante, no sólo a lo urgente. Para lograr esto debemos aprender a delegar, a confiar más en los otros, a dejar que vuelen solos.

La sexta semilla nos enseña el equilibrio que debemos de tener en nuestra vida, entre lo laboral y lo familiar y en todos los ámbitos del diario vivir. Finalmente,

La séptima semilla, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com