ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Etica Para Pancho


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  5.353 Visitas

Página 1 de 9

Todo Comienza En Una Discoteca

En este capítulo creo que las dos ideas principales son en la página 18 como nos da el ejemplo de Mónica, una mujer que era el sueño de muchos hombres y la envidia de muchas mujeres y de Nacho, un niño rico, que lo tenía todo pero un día embaraza a una mujer y piensa en suicidarse, estas dos personas admiradas por muchos eran infelices, y no encontraban sentido en su vida, cualquiera pensaría porque no son felices si todo mundo quiere ser como ellos pero la realidad es que les faltan muchas cosas como amor, alguien que los apoye, una familia y es así como el autor se hace la pregunta básica de la ética que creo es la segunda idea principal del capítulo. ¿Dónde está la felicidad?, esta es la pregunta sobre la cual reflexiona el libro.

El Piedras

Las dos ideas principales para este capítulo son:

 Página 23… El Piedras un niño que aventaba piedras a la luna, la burla de las personas del pueblo pero después este se volvió campeón en lanzamiento de peso, y fue la envidia de todo el pueblo, siempre debes hacer lo que te gusta, nunca preocuparte por lo que la gente diga, alcanza tus metas.

 Página 24… Me gustó mucho este texto que escribió el autor, “Si no fuese por la opinión de los demás, cuantos harían muchas cosas que ahora no hacen”. Esta es la realidad y es algo que está muy mal, atenta contra la vida de toda persona, ya que no por miedo al ridículo o burla, vas a detenerte en hacer lo que te gusta, ¿Dónde está la felicidad?

¿Y Después Qué?

Las ideas principales son:

 Página 30… La pregunta de “El Pipas” hacia Beto, ¿Y después que?, fue una pregunta para mi gusto, sabia, creo que en Beto una reflexión difícil de hacer en las personas, ya que efectivamente el presumía mucho y todos lo admiraban pero al hacerle esta pregunta se quedó anonadado y no supo que hacer y de esta manera supo lo que le faltaba a su vida y los demás pudieron darse cuenta lo que en realidad era la vida de Beto y que este no era un ejemplo a seguir.

 Pág. 30… Otro punto importantísimo para mí fue el valor de contradecir al que era llamado el “fanfarrón” todos conocemos a personas así y efectivamente lo mejor para ayudar a estas personas es ayudarlas a ver sus errores e intentar hacerlas cambiar, el problema es que nadie se atreve a hacerlo o nadie le da la importancia, sin embargo es algo en lo que todos podemos ayudar y creo deberíamos hacerlo.

¿Quién Es El Miserable?

Ideas Principales:

 Pág. 34 y 35… El vivir con una ilusión y vivir sin amor es ser miserable, el ejemplo de Tarik es muy claro él tenía la ilusión, el deseo, la fuerza y las ganas de ayudar a su familia y a las personas fuera rico o fuera pobre, nunca perdió sus ideales y siempre fue una persona feliz, amaba a su familia y ayudaba al que lo necesitaba, mientras la señora que no tenía amor en verdad tenía una vida miserable en la que no tenía nadie que la apoyara y ella tampoco apoyaba a su hijo, no le daba sentido ni valor a nada, solo a su cuerpo y sus cosas.

 Pág. 34 y 35… “El hombre tiende naturalmente a lo más fácil, no a lo más bueno, y solo supera esta tendencia hacia la vida superficial con motivación, opciones maduras, ideales”. Algo muy cierto ya que mientras el ser humano obtenga lo que quiere, no le importa lo que sucede y siempre buscara lo más fácil para lograr sus objetivos de esa manera avanzar muy rápido, pero como ya sabemos esto no es nada Ético ya que las cosas deben ganarse con esfuerzo.

EL Rata

2 Ideas Principales:

 Pág. 39… Acto libre, te construye o te destruye, hay que aprender a construirnos como personas, hacer el bien, crecer hacia los grandes valores, amor, sinceridad, honradez, respeto, etc. Para así construirnos nosotros y a los demás. No hay que destruirnos para no llegar a ser como “El Rata” el exceso de libertad nos puede llevar a eso, hay que saber cómo tomar decisiones para no caer en las pasiones o en los instintos ya que estos no nos llevan a nada bueno.

 Pág. 37… El exceso de libertad, esto es un hecho muy malo, nos pudimos dar cuenta como esa mala educación en “El Rata” termino con su vida, todo debe hacer con medida, debe existir un límite, algo que ayude a diferenciar hasta qué punto estás haciendo algo bien y algo mal para así no caer en los problemas que tuvo el rata.

Todo es malo en exceso así que no hay que abusar de las cosas.

La Ley Moral, Lo Más Natural

Ideas Principales:

 Página 44… Las leyes, siempre han regido la vida del hombre, ejemplo del libro a menos que quieras suicidarte no te tiras de un piso muy alto de un edificio, desde que nacemos por lógica, como leyes, conocemos muchas cosas que nos llevan a comportarnos de la manera que lo hacemos.

 Página 45… Las leyes morales o naturales, son las únicas que nos pueden llevar a alcanzar el bien moral en nuestras vidas, y estas se llaman así porque se refieren a la naturaleza (modo de ser) del hombre y somos los únicos en la tierra sujetos a estas leyes.

En Un Concierto De Los Rolling Stones

Las dos ideas principales de este capítulo son:

 A lo largo de todo el capítulo… Se habla sobre la masa, se le dice así a un grupo de gente que sigue la moda lo importante aquí es que siempre el ser humano es tentado a seguir a la masa hagan el bien o el mal, así que siempre hay que estar atentos a no caer en esto, siempre seguir el bien, no caer en este tipo de problemas que no conducen a nada bueno.

 Página 52… La conciencia es un arma maravillosa para construirnos rectamente como hombres, nos ayuda a separarnos de la masa y nos llevara a vivir por nuestras convicciones no por los slogans.

Viste Como Quieras, Pero Vístete Bien

Ideas Principales:

 Página 57 a 58… Estamos en la era de la imagen, de la apariencia, pero no de la certeza, el libro nos da un ejemplo muy claro, el desprecio a las personas, que por el simple hecho de no usar una marca apropiada de marca, no las respetan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com