Informes De Libros / Resumen Por Capitulo El Perfume

Resumen Por Capitulo El Perfume

Ensayos y Trabajos: Resumen Por Capitulo El Perfume
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  valelq3112  05 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 4814   |   Páginas: 20
Views: 11381

Capítulo 1: En el siglo XVIII, en París se encontraba un lugar en donde el olor era que le había pasado, qué iba a hacer con el cuchillo y porque llevaba sangre en su ropa. Ella no dijo nada, pero inesperadamente, el bebé que estaba debajo de la mesa entre las tripas y cabezas de pescado, comenzó a gritar y todo el mundo se dio cuenta. Entonces a ella se le acusó de infanticidio y la decapitaron en la Place de Gréve. A Grenouille, lo cambiaban a cada rato de nodriza, ya que ninguna quería conservarlo infernal, entre la Rue aux Fers y la Rue de la Ferronneire, el Cimetière des Innocents. El olor de este cementerio incito a la población a protestar y lograron que cerraran el cementerio. Despues de esto se formo un mercado de víveres. Fue allí donde el 17 de julio de 1738, nació Jean-Baptiste Grenouille. La madre de Grenouille empezó a tener los dolores del parto y se escondió debajo del mostrador, parió allí como hizo cuatro veces anteriores. A causa del hedor y del agobiante calor que hacía se desvaneció debajo de la mesa y rodó hasta el arroyo donde se quedó quieta con el cuchillo en la mano. La gente asustada llamó a la policía y cuando se despertó le preguntaron mucho tiempo. Se deshicieron de él en el convento Saint-Merri de la Rue Saint-Martin donde recibió en el bautismo el nombre de Jean-Baptiste y se lo entregaron a una nodriza llamada Jeanne Bussie.

Capítulo 2: Después de varias semanas, Jeanne Bussie, le llevó a Grenouille al convento de Saint-Merri, y le abrió el padre Terrier. Estuvieron discutiendo sobre quien cuidaba a Grenouille. La nodriza no quería darle el pecho más y el padre Terrier estaba intentando convencerla incluso le dijo que le pagaría solo para que cuide a Grenouille, aunque los intentos fueron en vano, ya que a ella no le importaba el dinero solo no lo quería porque comía mucho y porque no olía a nada. Después de una larga discusión sobre quién se quedaba con él, hasta que al fin acordaron que iría de vuelta al convento de Saint Merri

.

Capitulo 3

Terrier era un hombre culto no solo estudio teología sino también leyó a los filósofos. El padre Terrier trataba bien a Grenouille hasta que él se despertó. A Terrier se le ocurrió que el niño lo veía con la nariz incluso mas de lo que se ve con los ojos, entonces le pareció que le olfateaba incluso hasta atravesarle la piel para oler sus entrañas y fue entonces que Terrier decidió deshacerse del niño y lo llevó fuera de la ciudad donde una tal madame Gaillard, que aceptaba a niños de cualquier edad y condición, siempre que alguien pagara su hospedaje, y allí lo dejó y después Terrier regreso al convento se lavó de piez a cabeza se acosto en su celda, se santiguo y oró, y finalmente logró dormir.

Capítulo 4

Madame Gaillard carece del sentido del olfato y de toda sensación de fríoy calor humano, así como de cualquier pasión después del golpe que recibió cuando era pequeña por parte de su padre, por esto ella pudo soportar a Grenouille.

Los otros niños de el establ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos