ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sapo Y Sepo Inseparables


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  7.420 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN SAPO Y SEPO INSEPARABLES

Autor: Arnold Lobel

UNA LISTA

Un día Sepo se sentó en su cama y pensó que tenía muchas cosas que hacer, por lo tanto haría una lista en una hoja de papel. Entonces escribió “Cosas que tengo que hacer Hoy”.

Despertarme y lo tachó, pues ya lo había hecho. Después escribió:

Desayunar

Vestirme

Ir a casa de sapo

Dar un paseo con sapo

Comer

Jugar con sapo

Cenar

Dormir

Entonces cuando ya tenía la lista se levantó de la cama y tomó desayuno. También lo tachó

Luego se vistió y tachó vestirse. Después metió la lista en el bolsillo y salió directo a casa deSapo y enseguida lo tachó, le mostró su lista a Sapo y este leyó que tendrían que dar un paso y así lo hicieron, al comenzar el paseo tal como las veces anteriores tachó dar un paseo.

En ese momento un viento muy fuerte voló la lista de las manos de Sepo. Que haría Sepo sin su lista, entonces Sapo le sugirió correr tras ella, sin embargo Sepo no lo quiso hacer, puesto que correr tras la lista no estaba escrito en ella.

Sapo salió corriendo a tras la lista, corrió por colinas y valles, pero el viento la llevaba más y más lejos. Cuando Sapo volvió le dijo a Sepo que no había podido recuperar la lista.

Sepo no se acordaba de nada de lo que había escrito en ella, entonces decidió quedarse sentado ahí mismo sin hacer nada.

Se estaba haciendo tarde cuando Sapo le dijo a Sepo que debían ir a dormir, en ese momento Sepo recordó que eso era lo último que escribió en su lista, entonces escribió en la tierra “dormir” y lo tachó. Se alegro tanto, que luego de eso Sapo y Sepo se durmieron.

EL JARDIN

Sapo estaba arreglando su jardín cuando pasó Sepo, el jardín de Sapo era muy lindo, a Sepo le gustaría tener un jardín así de lindo, entonces sapo le regalo unas semillas para que el hiciera su propio jardín.

Sepo se fue a su casa y plantó las semillas, paseaba de lado a lado esperando a que crecieran las flores, y están no crecían, entonces puso la cabeza cerca de la tierra y les grito:” Semillas crezcan” pero las semillas no crecían, les volvió a gritar más fuerte, y tampoco crecían, sapo lo escuchó y le dijo que las semillas no crecían porque se habían asustado y tenían miedo de crecer por sus gritos. Sapo le dijo que las dejara tranquilas, que dejara que les diera el sol y que les cayera la lluvia.

Sepo al anochecer miró por su ventana y sus semillas aun no crecían, pensó que estarían asustadas por la oscuridad, entonces prendió unas velas y decidió leerles unos cuentos. Durante los días siguientes les leyó un cuento muy largo y les cantó, al otro día les leyó unas poesías y al otro día les tocó música, aun así las semillas no crecían. Pensó que sus semillas eran las más miedosas del mundo entero. Luego se quedo dormido, cuando Sapo lo despertó, sus plantan habían comenzado a crecer, habían perdido el miedo.

LAS GALLETAS

Sepo había hecho unas galletas que tenían muy buen olor y mejor sabor todavía, le llevo a Sapo para que comiera. Sapo encontró que eran las mejores galletas del mundo. Comieron una galleta tras otra, entonces Sapo dijo a Sepo que pararan de comer sino se enfermarían. Sepo dijo: “comamos la ultima y paramos”, pero todavía quedaban muchas galletas en el pocillo. Sepo dice: “comamos otra galleta y luego paramos”, y se comieron otra ultima galleta. Tenían que parar de comer y tener fuerza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com