ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo Pero Dime Ven.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 13

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

Albert Espinosa

“Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas”

Jorge Francisco Pinto

Maestro

Índice

Introducción: 3

Síntesis: 4-7

Valoración personal: 8

Bibliografía: 9

Introducción

Alber Espinosa: Nació en Barcelona el 5 de noviembre de 1974. Toda su infancia a estado metido en hospitales, a los trece años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. También sufrió metástasis y le extirparon un pulmón y parte del hígado. Esa experiencia vital le serviría años después de inspiración para algunas obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.

A los 19 años comenzó a cursar estudios de Ingeniería industrial. Sin embargo, la magia del teatro y del cine le llama más la atención. Empieza a escribir guiones y a actuar con su compañía Los Pelones (en alusión a la quimioterapia a la que se tuvo que someter años antes). Escribe para Televisión Española y Televisió de Catalunya, donde empieza a destacar en series como Abuela de verano o El cor de la ciutat. Pero, la verdadera explosión donde se da a conocer su talento como guionista tiene lugar en la película de Planta 4ª (2003), dirigida por Antonio Mercero e interpretada por Juan José Ballesta. En esta obra explica cómo fue su experiencia en el hospital cuando padeció cáncer, interpretando una realidad que él mismo protagonizó, alejada de la idea de que vivir en el hospital es un drama.

Dani el protagonista de la historia se dedica a buscar niños desparecidos. Su relación amorosa está en crisis y su novia decide abandonarlo. En el mismo instante que su pareja está haciendo las maletas para marcharse, recibe una llamada de teléfono de un padre que le pide ayuda para buscar a su hijo.

El padre le dice que tienen que ir a Caprí lugar donde desapareció el niño y lugar el cual a él le traen muchos recuerdos de su niñez y recuerda a personajes que marcaron su vida. El reencuentro con el pasado lleva a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la relación con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Síntesis

La historia comienza contándonos el protagonista, Dani, una frase que le marco y le ayudo a ser feliz. Pero antes de eso Dani nos cuenta como llego hasta esa realidad la cual le llevo a ser feliz.

Empieza contentando que tiene problemas con su pareja y que siempre discuten, para él es un ritual y piensa que en todas las parejas es igual. Pero esa mañana algo cambio ella no hacia lo de siempre y eso a él le extraño o más bien se esperaba lo peor. Finalmente ella lo dijo, lo que él esperaba que nunca dijera, que ella le dejaba. El se quedo perplejo y le dijo una frase que ellos siempre decían “No puedo vivir sin ti” pero ella no cambio de idea. En ese mismo instante le sonó el móvil que usaba para el trabajo y lo cogió. Al parecer eso fue lo que colmo el vaso y ella se marchó a la habitación a recoger todas las cosas.

El que llamaba era un padre desesperado porque había perdido a su hijo. Dani trabaja buscando niños desaparecidos pero tiene unas normas y es que el niño no puede tener menos de 11 años y tiene que llevar más de dos días desaparecido. Aquel niño incumplía las dos normas y eso le llevo a Dani a plantearse el dejar el caso. Cambio rápidamente de idea cuando le dijo el lugar donde había desaparecido y ese lugar era Caprí, un lugar que le llevaba a recordar su infancia. En ese momento sonó la puerta y es que ella se había marchado. Junto a su infancia recuerda a dos personajes que le ayudaron mucho al largo de su vida. Finalmente Dani acepta el caso y recoge sus cosas para ir al aeropuerto.

Dani mientras iba en el taxi hacia el aeropuerto comienza a recordar la historia del Sr Martín un hombre de 90 años que conoció en el hospital. Dani por aquel entonces tenía diez años. Al Sr Martín le iban a extirpar un pulmón y medio y a Dani las amígdalas y se conocieron ahí compartiendo habitación. El Sr Martín le conto a Dani que no tenía a nadie y de que le iban a operar y entonces Dani se ofreció a ser su acompañante y le prometió que le esperaría hasta que saliera de la operación. La enfermera entraba de vez en cuando para decirle como iba la operación. Dani decidió rebuscar entre las cosas del Sr Martín para conocerlo más. (Él tenía el dicho que las cosas más valiosas se encuentran en los cajones de las mesitas) Buscando allí encontró una caja llena de fotos y un monóculo junto a un faro de plata pequeño. En las fotos aparecían imágenes de faros y trozos de barco y detrás de cada foto un adjetivo. También había muchas cartas con números dentro de cada una. En ese momento Dani no entendía el porqué de esos adjetivos pero le resultaba muy interesante el Sr Martín y estaba deseos de que saliera bien de la operación.

La operación se complico y llevaron al Sr Martín a la UCI. La enfermera fue a buscar a Dani ya que el Sr Martín quería verle. Dani ya no estaba seguro de donde se había metido, un niño de diez años con tal responsabilidad. Dani cogió las pertenencias del Sr Martín y fue a verle. Cuando lo vio estaba conectado a un montón de cables pero estaba consciente y el dijo a Dani que se acercara. Dani

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com