ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen BO Ven Nif 0


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES

Se conoce que desde 1997 las normas internacionales de contabilidad se incorporaron a a las normas internacionales de información financiera, y estas han sido de aplicación supletoria en primer orden para la preparación y presentación de los estados financieros de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados. Según lo establecido en la declaración de principios de contabilidad No 0.

El consejo de normas internacionales de información financiera emite normas de carácter mundial para la presentación de información financiera transparente, una vez aprobadas las mismas es de obligación publica de rendir cuentas para las pequeñas y medianas industrias o entidades.

En la reunión en Acarigua- Araure se reunieron el 30 y 31 de enero del 2004 y es allí, donde se decide armonizar el modelo de contabilidad venezolano al entorno internacional con fundamento en las normas internacionales de información financiera.

El 16 y 17 de julio de 2004 reunidos en caracas el Directorio nacional, discutieron y aprobaron el plan de adopción de las normas internacionales de información financiera. En donde se establece la revisión obligatoria de cada norma por parte del comité permanente de principios de contabilidad de la federación de colegios de contadores públicos de la republica bolivariana de Venezuela debe ser otorgada posterior en un directorio nacional ampliado, como requisito para su aplicación.

PROPOSITO

Este boletín regula el proceso de adopción y aplicación de las normas internacionales de información financiera para ser incorporados como principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela.

ALCANCE

Los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela serán utilizados por toda entidad que prepare los estados financieros para usuarios externos o necesitados en las disposiciones venezolanas.

Se dice que es una unidad aquella que realice actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos y que son coordinados por una autoridad que toma decisiones para lograr los objetivos para los cuales fue creada y esta, emite estados financieros como su principal fuente de información acerca de su entidad.

Las entidades que sean sin fines de lucro utilizaran los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela y podrán modificar descripciones en las partidas especificas cuando la terminología no se ajuste a este tipo de entidades.

PLANTEAMIENTO

Las normas al ser internacionales puede que no tengas especificaciones para cada país que se vaya aplicar, en el caso de Venezuela puede haber motivos económicos, legales o alguna técnica por la cual se pueda o no adoptar alguna NIF, es por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com