ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema1 La Lengua Producto De Las Interacciones Sociales


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Tema1 La Lengua producto de las interacciones sociales

Instrucciones: De forma individual reflexione y redacte un texto en que dé respuesta a:

¿Por qué me interesa ser maestro(a) de español? ¿Qué significado tiene para mí el ser maestro de español? ¿Cómo me gustaría ser recordado por mis alumnos?

¿Por qué enseñar español en la escuela secundaria?

En mi opinión la materia de español es fundamental en la vida diría, ya que está vinculada con el lenguaje y comunicación de las personas, en esta materia se aprende a hablar, escuchar, escribir, mejor e ir desarrollando estas habilidades básicas en todas las personas es importante para nuestra sociedad.

El porque me interesa ser maestro de español, es para rescatar las costumbres, que poco a poco se han ido perdiendo con el paso de nuevas generaciones, el interés por la lectura, una forma correcta de expresarse, un mejor lenguaje tanto oral como escrita, y que los alumnos desarrollen habilidades que han estado desapareciendo con el avance de la tecnología.

El significado que tiene esta materia para mi es básico ya que sin la enseñanza y aprendizaje de estas habilidades, los alumnos carecen de armas suficientes para desenvolverse dentro de niveles superiores a la secundaria.

Me gustaría ser un maestro que logro cambiar la idea de pensar de mis alumnos, que los hice ser una mejor persona, conociendo valores y actitudes positivas, como esa maestro que los motivo a ser mejores estudiantes y personas, desarrollar en ellos un amor por la lectura, mostrarles a través de ellos otros mundos a los que pueden aspirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com