ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variacion De Sexos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

VARIACIÓN DE SEXOS

INTRODUCCIÓN

RESUMEN

CAPITULO UNO

• Historia

• Selección sexual

Los machos en la mayor parte de los animales poseen características especiales o extravagantes, que parece que a veces son algo inútiles para la supervivencia (por ejemplo, los enormes cuernos de un ciervo macho) que son vestigiales en las hembras. Estas características son difíciles para explicar con la selección natural, porque son partes que son desventajas para la supervivencia de los mismos.

Esto condujo a Darwin a suponer que la selección sexual también provee las características sexuales secundarias (no ligadas a la reproducción). Según Darwin, las características masculinas se deben a dos procesos: intrasexual e intersexual.

Estas características se producirán aunque posean un efecto negativo para la supervivencia, para eso los efectos negativos para la supervivencia deben ser menores que los efectos positivos para la reproducción. Por eso Darwin sugirió que la selección natural ponía un alto o límite al desarrollo mediante la selección sexual.

Por lo tanto la selección sexual se entiende a la varianza en el éxito reproductivo y copulativo de los individuos, y la selección natural es la varianza entre los componentes de la eficacia biológica de los seres vivos, considerando a la selección sexual como un tipo de selección natural.

Selección intersexual

Debido a que las hembras generalmente cargan más con el costo de la reproducción( tiempo, energía, cuidados a la cría,etc.) que los machos, es importante que puedan elegir a un buen sujeto para la reproducción, esto puede entenderse mejor por el principio de Bateman , que propone que el sexo que posee más inversiones en la producción de crías se convierte en un recuso limitado, enrelación al otro sexo, competirán.

Esto quiere decir que los machos deben competir por las hembras, ya que las hembras son un recurso limitado, provocando sólo que algunos machos consigan aparearse, incluso con varias hembras a la vez, mientras que otros no se aparearán. Aquí los machos son menos selectivos.

Como resultado la variancia del éxito reproductivo será mayor en los machos que en las hembras (Principio de Bateman).

En conclusión, la selección intersexual es la competencia de los machos por las hembras debido al grado de inversión de factores en la reproducción, las hembras son limitadas y los machos no.

Seleccion intrasexual

http://centrodeartigo.com/articulos-informativos/article_60867.html

http://www.sea-entomologia.org/PDF/BOLETIN_26/B26-048-693.pdf

CAPITULO DOS

Hipótesis DE FISHER

Desarrollada por Ronald Fisher, formula que los ornamentos de los machos son seleccionados por las hembras, simplemente, porque son más atractivos para estas. La hipótesis también conocida como la del buen gen, dice que la atracción por un determinado carácter podría estar relacionada con que el rasgo en cuestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com