ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Personalidad Es Un Constructo Psicologico Que Hace Referencia Al Conjunto De Características De Una Persona. Uno De Sus Rasgos Principales Es El Dinamismo, Por Lo Que Se Considera Que En La Personalidad Influye No sólo La Herencia Biológica Sino Tamb


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 2

a personalidad es un constructo psicologico que hace referencia al conjunto de características de una persona. Uno de sus rasgos principales es el dinamismo, por lo que se considera que en la personalidad influye no sólo la herencia biológica sino también el contexto social, afectivo y la propia historia del sujeto. Por eso los test de personalidad no son absolutos ni rígidos, sino que brindan características que suelen ser bastante estables pero que sin embargo pueden modificarse de acuerdo a situaciones particulares. Cuando administramos test de personalidad debemos tener siempre en cuenta estas variables.

Los test de personalidad durante el proceso de selección de personal.

El proceso de selección de personal es un momento que genera expectativas y ansiedades en las personas, por lo que en ese contexto los test de personalidad pueden verse afectados por esas circunstancias, aunque es necesario saber que la mayoría de las pruebas psicológicas, entre las que se encuentran los test de personalidad, aportan un índice de consistencia. Esto significa que podremos detectar en las conclusiones si la persona fue sincera con sus respuestas o sino se contradijo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los test de personalidad lleven un tiempo considerable de administración, por lo que muchas veces es preferible prescindir del test de personalidad, y complementar los datos de la entrevista personal con algún otro test que haga hincapié específicamente en el perfil laboral.

Test de Roscharch, paradigma de los test de personalidad

El test de Roscharch, conocido por muchos como el test de las manchas, es un instrumento proyectivo utilizado en todo el mundo tanto en el ámbito clínico, como jurídico y laboral. Es un test de personalidad que arroja una multiplicidad de datos y un panorama completísimo de todos los aspectos de la persona, además también diagnostica patologías. Por su complejidad, este test de personalidad debe ser administrado únicamente por psicólogos ya que la recolección de datos se da en varios ejes. Este tests de personalidad lleva un tiempo de administración considerable y sólo puede tomarse en forma presencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com