ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA ETICA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

OBJETO DE LA ETICA

Análisis de ética

Uno de los temas que puede generar múltiples opiniones desde las subjetividad u objetividad de quien lo aborda, es la ética, quizá una de las causas sea porque está puede ser analizada a partir del contextos en que se sitúa, puesto que es la sociedad, quien la determina. Por lo anterior considero indispensable definir primero este concepto, para que posteriormente se aborde qué es la ética, el objeto que persigue y a partir de que ciencias se auxilia para su estudio.

De acuerdo a José Luis, (Sedglach, 2011), la sociedad es una unión moral y estable, que está formada por un conjunto de individuos que se proponen y fin común, dicha sociedad se encuentra bajo la dirección de una autoridad. La sociedad puede ser formada desde la forma más simple, como el matrimonio hasta la que se conforma por un país, como la sociedad mexicana que esta sería ya denominada una sociedad compuesta, debido a que se integra por múltiples sociedades. Por ello es menester decir que el ser humano siempre ha vivido en sociedad, desde entonces su conducta se ha visto condicionada por diversos factores como los impuestos por las instituciones, las normas que se establecen y en consecuencia las relaciones sociales que tratan de ajustarlo a un nivel de convivencia.

Es en este punto donde la ética tiene una tarea fundamental, la cual consiste en explicar, esclarecer o investigar una realidad dada por la forma de comportarse de los hombres y mujeres que la integran. En ningún momento la ética trata de ser un recetario de hábitos o formas de conducta específica, sino mas bien realizar una reflexión de la práctica moral de la humanidad en su conjunto: al esclarecer, el ¿por qué? en determinado momento hombres o mujeres recurrieron a prácticas morales diferentes e incluso opuestas. Al mismo tiempo la ética, estudia una forma de conducta humana que los hombres consideran valiosa, obligatoria y debida, puesto que debido a lo que la sociedad considera correcto, es como surgen las normas, reglas o leyes para condicionar a los individuos e incluso excluirlos (momentáneamente en los llamados centros de readaptación social), o sancionarlos económicamente a quienes no las cumplan.

Sin embargo la sociedad no es estática, al contrario es evolutiva y a una de las características de la misma se le denomina sensibilidad vital (Sedglach, 2011) es decir lo que la misma sociedad permite en un momento dado, ejemplo de ello es el hecho de que hace años enseñar la pantorrilla por parte de la mujer era un atrevimiento, sin embargo actualmente, la sensibilidad de la sociedad permite que se muestren las piernas, pero no se ha sensibilizado igual que los países europeos, donde las mujeres se asoleen en las playas sin sostén, como ya se mencionó el contexto depende en gran medida de lo que se regula, para permitir o no ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com