ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos en el orden del libro


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Reseñas  •  3.735 Palabras (15 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 15

• Acontecimientos en el orden del libro

- Don Alejo hizo construir la estación El Olivo para que el tren se detuviera en el mismo pueblo y se llevara sus productos provenientes de todas las viñas que tenia.

-Todos en el pueblo conocían la casa de la Japonesa (un burdel de prostitutas)en la estación El Olivo; no tanto para acostarse con mujeres, si no, para entretenerse un rato tomando vino y jugando cartas ya que la Japonesa no le abría las puertas a cualquiera. Siempre había gente fina y con dinero.

- A la Japonesa le gustaría casarse y tener hijos pero como era muy joven todavía le decían fenómeno por querer casarse y tener hijos a su edad, después de todo decía que era mejor que no porque no quería que la mandaran ya que tenia una casa de “puntas”.

- Manuela decía que Pancho era el hombre para la Japonesa porque le quitaría el frío del invierno y la llegaría a otro pueblo. Si va a ser una “puta” era mejor empezar con Pancho.

- La Ludo quería que la Japonesa se casara por ser trabajadora pero Pancho era tan tonto y además un borracho que no lo podría lograr. También estaban disponibles los nietos de Don Alejo, por lo menos para que tuviera hijos con alguno de ellos.

- La Manuela decía que si toda la gente se divirtiera ella saldría a la calle vestida de Manola pero los hombres eran ignorantes.

- Una vez la Manuela le pego a Pancho porque el antes le quiso pegar.

- La Manuela se imaginaba como hacer enojar a Pancho: decía que si la viera salir con el vestido a la calle Pancho diría que es una vergüenza para el pueblo y que Don Alejo la defendería de Pancho y se la llevaría a la cama de su esposa Doña Misia Blanca para ser atendida por el mejor medico de Talca y que Misia Blanca le pediría su amistad.

- Ludo le cuenta a Manuela que Pancho le debía dinero a Don Alejo porque le había prestado para que terminara de pagar su camión (ella lo sabia porque Misia Blanca le había contado)

- La Manuela se encuentra con Don Alejo y este le dice que tuviera cuidado con Pancho porque andaba hablando solo de ella. Manuela se extraña porque Pancho no venia al pueblo hace mucho tiempo (se asusto al saber que estaba en el pueblo), entonces Manuela le comenta la deuda que Pancho tenia con el y Don Alejo solo se río.

- Don Alejo le dice a Manuela que quería hablar urgente con ella y con la Japonesa.

- Don Alejo llega a la casa de la Japonesa. Manuela creyó que a Don Alejo le atraía la Japonesa porque le agarro la mano y le propuso que podrían poner un negocio en Talca con Manuela (Don Alejo sabia que tenían bastante dinero en el banco ya que el gerente era su primo), incluso le ofreció un préstamo. Manuela quería que la Japonesa lo hiciera pero ella sabia que Don Alejo algo se tramaba (nadie hacia tonta a la Manuela) porque quería comprar la casa para que la Japonesa se fuera con ese mismo dinero a Talca.

- La Manuela siempre había querido pillar a Don Alejo en negocios turbios porque había enemigos políticos del mismo que lo acusaban.

- Manuela aseguraba que Don Alejo no había ido a la casa para decirles que el pueblo va a lograr tener electricidad gracias a él (siendo que antes quería la casa de la Ludo)

- Ante la propuesta de Don Alejo la Japonesa al principio estaba confundida pero después que se fue Don Alejo de su casa decidió que mejor siguiera todo como antes o siempre.

- Don Alejo entra corriendo al correo debido a que estaba lloviendo, ve a Pancho y manda a Don Céspedes a buscar carne donde Melchor para calmar a sus perros bravos que a Pancho le daban tanto miedo.

- Don Alejo estaba molesto por lo sinvergüenza y malagradecido que era Pancho.

- Pancho le presenta a su cuñado Octavio a Don Alejo.

- Pancho no quería que Octavio supiera de la deuda que tenia con Don Alejo.

- Don Alejo insulto a Pancho y le dijo que solo por la memoria de su buen padre le había prestado el dinero de lo contrario lo mandaría a la cárcel.

- A Pancho le dolió devolverle parte del dinero que le debía a Don Alejo porque quería comprarse una casa en un barrio nuevo de Talca, lo que era idea de Emma.

- Cuando Pancho le devolvió parte del dinero, Don Alejo penso que solo se lo devolvió para que siguiera consiguiéndole los fletes con Don Augusto, y fue exactamente lo que Pancho le pidió después de haberle pagado porque le explico que estaba juntando dinero para la casa que quería. Después entraron a misa de la capilla que quedaba al lado del correo.

- Doña Misia Blanca va a misa con Don Alejo.

- Según Pancho lo único que le debía a Don Alejo era el saber a manejar.

- Manuela le había pegado a Pancho por defender a la Japonesa(porque hace un año quiso abusar de ella) y las dos sabían que Pancho iva a llegar donde ellas.

- Como sabían que Pancho estaba en el pueblo la Japonesa le pidió a Manuela que la defendiera de Pancho pero en cuanto Manuela lo viera saldría corriendo.

- Las demás “putas” vieron que Don Alejo quería eliminar a la estación El Olivo, echar abajo todas las casas y la opinión de todas era que mejor la Japonesa aceptara la propuesta de Don Alejo. Pero la Japonesa quería que todo siguiera igual porque ya conocía a toda la gente, a los huasos y que nunca se ivan a morir de hambre porque siempre tenían clientes.

- Cuando la Japonesa iva a Talca para que la gente no le mirara tanto (como no la conocían) y más encima que era “puta”se sentía observada.

- Manuela se enojo por la decisión de la Japonesa ante la propuesta de Don Alejo hasta se ignoraban. Lo único que hacia la Manuela era imaginarse como sí la vida en Talca.

- Como en todas las noches hacían fiestas en la casa de la Japonesa, esa ves la Manuela no tenia nada que hacer y a pedido de la Japonesa ya que se había emborrachado por la tarde se puso a decorar la casa (era muy buena para eso). Después la Manuela vistió a la Japonesa con un vestido de seda negro muy coqueto.

- En la noche las prostitutas sienten a Pancho por los bocinazos del camión(como lo hacia siempre, despertó a medio mundo) obviamente venia borracho. La Manuela nota que la Japonesita sonrío, apagaron las luces para que Pancho creyera que nadie lo estaba esperando.

- Las mujeres del pueblo vieron a las tres hermanas Farias bajarse del tren de Talca con sus instrumentos y los hombres del pueblo las siguieron hasta la casa de la Japonesa pero sus mujeres no.

- Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com