ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptación Libro El Lugar Mas Bonito Del Mundo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

El Lugar Más Bonito del Mundo

Juan es un niño de siete años, vive en la ciudad de San Pablo, Guatemala, él nunca ha ido a otros pueblos siempre ha vivido en San Pablo. En las noches tranquilas le gusta bajar al lago a mirar las luces de los botes de los pescadores.

Cuando Juan era pequeño su padre los abandonó, su madre siendo muy joven, sin dinero y sin saber cómo cuidar de él, disidió irse a vivir a casa de su abuela. Así vivió Juan y su madre, en la casa de la abuela por un tiempo; la madre ganaba un poco de dinero limpiando casas y lavando la ropa de la gente del pueblo. La abuela se gana la vida vendiendo arroz con leche en el mercado.

Un día, su madre se fue de la casa, dejando solo a Juan, junto a su abuela. Desde ese día Juan comenzó a ayudarle a la abuela a vender arroz con leche en el mercado. Después de trabajar unos días ella le dijo que estaba preparado para tener su propio trabajo, entonces le consiguió su propio equipo de limpiabotas y le enseño como limpiar botas. Así lustró muchos zapatos y llegó a ganar un dólar diario, el que daba a su abuela.

Pero había una cosa que hacía sentir muy triste a Juan, era cuando veía pasar cerca de él a los niños que iban a la escuela. Y se preguntaba porque él no podía ir a la escuela igual que esos niños. A lo que su abuela respondió que aun no podía, ya que era muy pequeño y no tenían los medios económicos para hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com