ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 6

Definición de administración.

1. Es el proceso mediante el cual se alcanzan los objetivos y metas trazadas, utilizando los recursos disponibles para ello.

Explicación:

Una buena administración o un buen administrador es aquel que utiliza de manera eficaz y eficiente los recursos (mano de obra, materia prima, maquinaria y económico), para alcanzar todos sus objetivos trazados, y de esta manera dar respuesta a la exigencia y demanda del entorno.

2. ¿cuáles son las funciones administrativas?

Entre las funciones administrativas tenemos:

 Planeación: implica seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones. Existen varios tipos de planes que van desde un propósito y objetivo general hasta las acciones más detalladas por emprender.

 Organizar: es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intermisionada de los papeles que los individuos deben desempeñar en una empresa, se debe asignar todas las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas.

 Integración de personal: implica llenar y mantener ocupados los puestos obtenidos por la estructura organizacional. Esto se lleva a cabo mediante la identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, la realización de un inventario del personal disponible y el reclutamiento, selección, ubicación, asenso, evaluación, planeación profesional, comparación y capacitación.

 Dirección: es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales.

 Control: consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto a las normas y la contribución a la corrección de estas.

3. Diferencia entre las habilidades administrativas requeridas por los diversos niveles de jerarquía organizacional.

 Habilidad técnica: es la posición de conocimiento y destrezas en actividades que suponen la aplicación de métodos, proceso y procedimiento, implica por lo tanto el diestro uso de instrumentos y técnicas especificas.

 Habilidad humana: es la capacidad para trabajar con individuos, esfuerzo cooperativo, trabajo en equipo, creación de condiciones donde las personas se sientan protegidas y libres de expresar opiniones.

 Habilidad de conceptualización: es la capacidad para percibir el panorama general, distinguir los elementos más significativos de una situación y comprender las relaciones entre ellos.

 Habilidad de diseño: es la capacidad para resolver problemas en beneficio de la empresa.

Deferencia entre ellas.

Estas cuatro habilidades se diferencian porque cada una es innata de los administradores, es decir cada una de ella tiene un propósito por el cual me permite identificarme como el tipo de administrador que soy. No quiere decir con esto que una es más importante que otra, es posible decir que se apoyan entre sí con el fin único de cumplir con un solo objetivo para la organización.

4. En qué sentido puede decirse que las metas básicas de la totalidad de los administradores de todos los niveles y tipos de empresa son las mismas.

Las metas de todos o la mayoría de los administradores es cumplir con los objetivos planteados en la empresa, optimizando los recursos que tengan para desarrollarlas de la manera más eficiente y eficaz.

Para muchos las metas básicas de todos los administradores puede ser generar utilidades por concepto de ventas sobre lo gastado.pero una de las metas mas importantes para muchas de las empresas comerciales es el incremento de sus acciones ordinarias es el objetivo lógico de la totalidad de los administradores de todo tipo.

5. Cuales son algunas de las características de las campañias de excelencia (de acuerdo con Peter y Waterman) ¿las compañías que usted conoce poseen estas características?

Las características de las compañías de excelencia según peters y Waterman son innovacio, capacidad para atraer, desarrollar y conservar a personas talentosas, calidad administrativa, calidad de productos o servicios, valor como inversión a largo plazo, solides financiera, responsabilidad para con la comunidad, y el ambiente y uso de los corporativos.

Las compañías que conocemos como por ejemplo Colgate, Mazda, dell.entre muchas otras cuentan con estas características ya que para mantener un nivel productivo tan alto, con personal tan comprometido. Tantos clientes y con un nivel se rentabilidad además del valor que tienes las acciones de estas empresas en medios tan competitivos se debe contar con estas características.

6. ¿en qué se diferencia la productividad, la eficacia y la eficiencia?

Eficiencia hacer más con menos (alcanzar los objetivos utilizando el mínimo de insumos en la operatoria); la eficacia es la exactitud del proceso operativo que mediante el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com