ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

USO DE LAS RAZONES FINANCIERAS

El análisis de razones incluye métodos de cálculo e interpretación de las razones financieras para analizar y supervisar el rendimiento, liquidez, solvencia, apalancamiento y uso de activos de la empresa. Las entradas básicas para el análisis de las razones son el estado de pérdidas y ganancias y el balance general de la empresa.

Partes interesadas

La administración, al igual que los accionistas, se interesa en todos los aspectos de la situación financiera de la empresa y trata de generar razones financieras que sean favorables para los propietarios y acreedores. Además, la administración usa las razones para supervisar el rendimiento de la empresa de un periodo a otro.

Tipos de comparaciones de razones

Existen dos tipos de comparaciones de razones: análisis de una muestra representativa y el análisis de series temporales.

Análisis de una muestra representativa

Implica la comparación de las razones financieras de diferentes empresas en un mismo periodo. Este tipo de análisis de muestra representativa, denominado benchmarking (evaluación comparativa) se ha vuelto muy popular.

Con frecuencia, el valor de una razón que es mucho mejor que una norma puede indicar problemas que al hacer un análisis más cuidadoso, sean más graves que si la razón hubiera sido peor que el promedio de la industria. Es importante investigar si existen desviaciones significativas hacia cualquier lado de la norma industrial.

Análisis de series temporales

Evalua el rendimiento con el paso del tiempo. La comparación del rendimiento actual y pasado, usando las razones, permite a los analistas evaluar el progreso de la empresa.

Analisis combiando

Combina el análisis de una muestra representativa y el análisis de series temporales. Permite evaluar la tendencia del comportamiento de la razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com