ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Adler Y Jung


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  2.359 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LAS TEORIAS DE ADLER Y JUNG TOMANDO COMO BASE LAS DOS TEORIAS

INTRODUCCION

En el presente trabajo analizaremos las teorías de Adler y Jung derivadas de las tipologías humanas, enfocado, a la manera en como los seres humanos nos comportamos y en cómo influye esto, para alcanzar cada vez nuestro ideal conceptualizado de perfeccionismo y ver su diferencias y similitudes.

“Así como la planta engendra la flor, la psique crea sus símbolos” Carl Jung.

Jung asocia su teoría con las diferentes creencias de los individuos a relación con su lugar de procedencia tomando como base una parte religiosa y de la conciencia, podríamos decir que su teoría es algo más complejo y filosófica.

El nos habla como todos los seres humanos estamos influenciados por 3 tipos de inconsciencias, la de uno (Yo), la personal y la colectiva, de esta manera dice que todos nosotros estamos de cierta manera conectados, asociando nuestras experiencias, comportamientos y emociones unos a otros.

También nos dice que a la hora de nacer adoptamos ciertos principios ya definidos por nuestra sociedad y por lógica hereditarios, que dictaran la manera en cómo nos comportaremos a futuro, a lo que él llamo arquetipos, con los cuales cada persona distribuirá de forma equitativa y alcanzar un equilibrio tanto en lo consiente como en lo inconsciente.

“Lo importante no es con qué nació uno, sino qué uso le dé a esos dotes” Alfred Adler.

Una de los puntos más importantes en la teoría de Adler fue la postulación de la superioridad y la inferioridad, decía que el ser humano trataba de alcanzar la superioridad, venciendo sus debilidades físicas o que en ocasiones les dábamos demasiada importancia a estas y nos estancábamos de tal manera que no logramos alcanzar las metas deseadas.

Otro punto que destaca en el estilo de vida que menciona, es la forma, estilo, medio, o interacción con la que elegimos alcanzar nuestras metas. Nos dice que las cosas que parecían no tener importancia como las costumbres, la conducta son las que dictan la manera en cómo se lograra el objetivo deseado.

CONLUSION.

Bueno los dos son grandes exponentes del psicoanálisis, aunque ambos decidieron formular sus propias teorías alternativas, Jung se baso en algo más complejo mientras que Adler propuso la parte individual.

Otra diferencia es que Adler propuso la simbología y el carácter de una forma de sexual y de carácter, mientas que Jung no, el decía que estas se daban solo cuando existía un equilibrio en ambas partes para lograr el complejo ideal.

Estos dos grandes psicoanalistas más que una discusión a ver quién tiene la razón nos abren la posibilidad de adentrarnos a fondo en todo lo que envuelve la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com