ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES PARA LA CONFORMACION DE LA POLICIA FEDERAL.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Indicaciones:

COMPLETAR EL INCISO  “v)” del manual de Doctrina Policial. Con la información que abajo se proporciona.

COMPLETAR EL INCISO a) “Nuestros símbolos “, del tema 5, con la información  que abajo se proporcionamarcada en color amarillo, así mismo ubicar dentro del mismo, los conceptos básicos de escudo, himno, saludo, insignias y jerarquía.

COMPLETAR EL CUADRO de los valores del escudo con la información proporcionada en clase y ubicarlo donde corresponde:

Sacrificio

Hasta con la vida el cumplimiento del deber.

Lealtad

A la patria, a sus instituciones y a la ley.

Disciplina

En todos los actos del servicio y hasta en los más particulares de nuestra vida.

Dignidad

Excelencia y nobleza al portar el uniforme y el compromiso individual, ser integro en todos los actos de la vida.

Autoridad

Representada con profundo sentido de equidad y justicia.

Moral

Forma de pensar, ser y actuar acordes con nuestra sociedad.

Honor

Del nombre de la institución a la que servimos y que esta labrado con la sangre de los caídos en el cumplimiento del deber.

v). BASES PARA LA CONFORMACION DE LA POLICIA FEDERAL.

Así mismo, factores internos y externos han contribuido a que el crimen organizado cuente con estrategias y capacidades logísticas tecnología avanzada y armamento, que han logrado infundir en la sociedad.

Dada la necesidad de devolver al país la seguridad que demanda su población, con el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 se plantearon objetivos y estrategias nacionales en materia de prevención del delito y seguridad pública, con el objetivo de mejorar sustancialmente la seguridad y la capacidad de desarrollo del país, iniciando con la modernización y el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

Estos y otros elementos dieron pie a una nueva reforma policial, materializada en la Ley de la Policía Federal, publicada el primero de junio de 2009, con la que quedó establecida nuestra Institución. Con base en un modelo policial que posee tres objetivos específicos:

Salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Aplicar u operar la política de seguridad pública en materia de prevención y combate a los delitos.

Prevenir e investigar la comisión de delitos bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación, en términos de las disposiciones aplicables.

Así con el antecedente inmediato de la PFP, la Policía Federal está obligada a mejorar, a superar lo hecho hasta ahora en la historia policial de  México y garantizar a toda costa la paz, la seguridad, en uno de los momentos más difíciles en el combate contra el crimen y la delincuencia. Por eso, esta agrupación debe emplear todas las formas de inteligencia para lograr su misión.

Con la Policía Federal se busca consolidar un proyecto a largo plazo. Tal vez por primera ocasión e la historia policial de México, se presenta un proyecto cuya solidez hace esperar que se mantenga vigente por mucho tiempo, por lo cual fue esencial su cuidadosa organización en todos los niveles. En este sentido es muy visible la amplitud de sus posibilidades y la clara determinación de sus áreas funcionales. La Institución cuenta con siete  divisiones: Inteligencia, Fuerzas Federales, Seguridad Regional, Investigación, Científica, Antidrogas y Gendarmería, así como una Secretaría General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com