ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTAS Y DOCUMENTOS DE PRISION


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  7.629 Palabras (31 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 31

Padre de Dietrich Bonhoeffer fue un gran médico, un psiquiatra de la enseñanza en Berlín

Universidad, sus antepasados incluidos los alcaldes y los hijos de par. en Schwiibisch-Hall en Württemberg hay tumbas antiguas en la iglesia que lleva el nombre de Bonhoeffer. I-II madre era nieta de Karl von Hase. Él era un profesor muy conocido de la Historia de la Iglesia en Jena y él también tenía un sabor de prisión en una fortaleza, a causa de su celo por la libertad de las empresas de estudiantes.

Fue con estos antecedentes que. Dietrich Bonhoeffer creció como un miembro de una familia numerosa (nació el 4 de febrero de 1906 en Breslau). • En Berlín Grunewald jugaba con los hijos de Adolf von Harnack, el teólogo universal, y de Hans Delbrück, el conocido historiador. En el verano de 1921 comenzó sus estudios en la Universidad de Berlín, se hizo la licenciatura en 1927 con una tesis sobre Communio Sanrtortrnt. A pesar de Harnack, Seeberg y Lietzmann, la mayoría. Los maestros influyentes en Berlín, el pensamiento muy bien del joven teólogo consumado, vino cada vez más bajo la influencia de Karl Barth, quien todavía no había oído una conferencia. Esta influencia se ve claramente en su tesis de la Universidad después, Alt y Sein, en el que claramente reconoce la importancia de la teología dialéctica de la historia de la filosofía y la teología.

Después de un breve período como pastor en Barcelona (1.928 a 9), y un año de estudios en el Union Theological Seminary de Nueva York (1930), comenzó la enseñanza en Berlín, donde continuó, con algunos intervalos, hasta que finalmente le prohibió enseñar por las autoridades nacional-socialista en 1936. La ruptura más significativa en estos años se produjo cuando se hizo cargo de las congregaciones alemana de St. Paul y Sydenham frente a Londres 1933-5. La razón de este paso fue hacer una protesta clara contra la corrupción incipiente de los "cristianos alemanes" en la Iglesia en Alemania. A partir de este momento se convirtió en uno de los intérpretes más importantes de los acontecimientos alemanes de la Iglesia ecuménica en el Oeste.

Mientras se estaba preparando. en contacto con CF Andrews, para una visita a Gandhi, que recibió una llamada de la Iglesia de la Confesión en Alemania para volver a casa con el fin de llevar un Seminario de emergencia en Pomerania para los ministros jóvenes. Fue en esta tarea que la influencia teológica y personal de Bonhoeffer era mayor. I-Iere que escribió los tratados contra el compromiso en la lucha contra la Iglesia. Aquí el costo del discipulado se escribió (1937), así como Gemeinscsmes Lehen (1938)-las dos obras que durante su vida hizo su nombre y sus pensamientos más ampliamente conocido.

Aunque la discusión sobre su ataque revolviendo en "barato gracia" iii El precio de la aún seguía en trámite, los acontecimientos de un tipo muy diferente comenzaron a cambiar el rumbo de su vida y su pensamiento. A través de su hermano-en-ley Hans von Dohnanyi fue capaz de echar un vistazo detrás de las escenas de la crisis que se centró en el general von Fritsch, y de los planes para derrocar al gobierno nazi, que se asoció con el general Beck. Hasta ahora, Bonhoeffer, bajo la influencia de sus experiencias en América Latina y el Inglés, había estado muy cerca de absoluto pacifismo-una insólita posición en la Alemania de ese tiempo. Ahora empezamos a ver el pacifismo como un escape ilegítima, sobre todo si se sintió tentado a retirarse de su aumento de los contactos con los líderes responsables políticos y militares de la resistencia. Ya no veía ninguna manera de escapar hacia alguna región de la piedad. En 1939, cuando en el curso de una gira de conferencias en los Estados Unidos, fue presionado por todos lados por sus amigos estadounidenses a permanecer en Estados Unidos y allí tomar un poco de tarea adecuada a su espíritu ecuménico y su fina sensibilidad a la vida de la iglesia en otros países , decidió regresar a Alemania, en lo que era claramente un deterioro de la situación, y tomó uno de los últimos barcos de vela de regreso a Alemania antes de la guerra. En su diario escribe: "No entiendo por qué estoy aquí .... La breve oración en la que pensamos en nuestros hermanos alemanes, casi me abrumó .... Si las cosas se vuelven más inciertas ciertamente un regreso a Alemania. ... En el caso de la guerra no voy a permanecer en Estados Unidos ... " y, por último, "Desde que llegó a bordo del buque de mi interrupción • interior sobre el futuro ha desaparecido."

Ahora comenzó una vida dedicada entre las tareas de la Iglesia de la Confesión, de visita, y su trabajo en la gran tarea de la ética, que finalmente apareció póstuma e inacabada en 1949, junto con las tareas del movimiento de Resistencia, con todo su viajar. Entre estos, y la más difícil y conmovedor de todos, fue una visita a Estocolmo en 1942, con el fin de mantener conversaciones con el obispo de Chichester. Por un lado, él tenía su trabajo en la iglesia con todos los obstáculos puestos en su camino por la Gestapo-prohibido dar conferencias, escribir, o hacer discursos de ningún tipo, y se le prohibió permanecer en Berlín, y por otro lado fue siempre en silencio, con todos los pasos y documentos que un mensajero privilegiado necesario.

Extraordinaria confianza se convirtió así en él, pero no duró mucho. Una brillante Lunes en abril de 1943 nos enteramos de que Hans von Dohnanyi había sido detenido en su oficina, y esperó a que el automóvil a elaborar antes de la puerta de Bonhoeffer. Hemos hecho la habitación preparada para la visita se espera que pudimos: documentos fueron colocados en la seguridad, y otros fueron puestos sobre la mesa, lo que podría proporcionar información engañosa y poco importante. Asuntos tomaron su curso previsto y Bonhoeffer fue arrestado.

Dietrich Bonhoeffer pasó los primeros dieciocho meses de su reclusión en la sección militar de la prisión de Tegel, en Berlín. Esto fue del 5 de abril de 1943 hasta 08 de octubre 19.44. Después de una cierta cantidad de sutilezas que se le dio permiso para escribir a sus padres. La primera parte de este libro consiste en una selección de las cartas que les escribió. Tuvieron que pasar a través de la censura de la prisión, y en particular, que fueron leídas por el Dr. Roeder, quien estaba a cargo de los exámenes judiciales. Esta circunstancia, naturalmente, ha afectado a su contenido. Más evidente, sin embargo la preocupación de Bonhoeffer a calmar los temores de su familia.

En seis meses, sin embargo, Bonhoeffer había hecho muy buenos amigos entre los guardias y enfermeros que fue capaz de embarcarse en una extensa correspondencia, en parte, por carta, en parte en pedazos de papel. Esta correspondencia estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com