ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO CHOKOLA'K CAP 6


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.406 Visitas

La dirección es un paso muy importante dentro del proceso administrativo. La toma de decisiones es un elemento determinadamente ya que implica la elección de una acción o alternativa que mejorará los procesos dentro de la empresa. En el proceso de toma de decisiones se debe definir y analizar el problema y evaluar las alternativas para posteriormente seleccionar la opción que mejor convenga.

El encargado de producción de la empresa Chokola’k ha detectado cierta deficiencia al cubrir los pedidos. En varias ocasiones ha sucedido que la cantidad de producción de tabletas establecida no cubre los pedidos. En otras ocasiones, la producción queda en bodega.

Al analizar la situación ha determinado que lo que descompensa los pedidos son los requerimientos de abastecimiento fuera de la capital. Los vendedores, en la reunión con los vendedores de los lunes, realizan el pedido respectivo.

El gerente general al analizar la solicitud llegó a la conclusión que debe elegir un medio por el cual puedan realizar la orden de compra los vendedores de forma inmediata y no esperar hasta los lunes.

Una opción es colocar la orden por teléfono pero al hacerlo de forma verbal no queda una constancia en la solicitud y puede haber discrepancias. Se concluye entonces, que la mejor opción es equipar a los vendedores con laptops y un modem inalámbrico para conexión a Internet. A través del correo electrónico los vendedores pueden enviar los pedidos necesarios en un formato establecido e inmediatamente traslada el pedido a producción y no se desabastece la bodega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com