ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Persanas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES SISTEMAS Y ELECTRONICA

RESEÑA DEL LIBRO: COMO GANAR AMIGOS EINFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

‘’LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO‘’

AUTOR: ALBERT EINSTEIN

Capitulo 1 ‘’Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo’’

‘’Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena’’

En este subíndice el autor nos relata que las personas que son criticadas responden de una forma negativa, nos da muchos ejemplos como el del asesino: El nunca se sintió culpable porque siempre lo criticaban de que era malo mataba gente. El al contrario se defendía justificando lo que él hacia era bueno esto fue debido a que la critica hace que la gente justifique lo incorrecto para la sociedad. Yo creo que si le hubieran dicho las cosas de forma razonable como lo dice el libro habría aceptado su culpa.

‘’El gran secreto para tratar con la gente’’

Habla acerca de que las personas buscan siempre la apreciación de otras personas daba los ejemplos de una persona que tiene mal desempeño en el trabajo, si el patrón le da aprecio por lo poco que hizo bien la persona tiene iniciativa para hacerlo mejor y llegar a ser el mejor dentro de esa área pero también habla de que no se deben dar elogios a diestra y siniestra porque si eso fuera todos lo haríamos y se perdería el sentido de la idea el aprecio a otras personas debe de ser sincero después de pensar muy bien en todas las cualidades de la persona.

‘’Quien puede hacer esto tiene al mundo entero consigo; quien no puede, marcha solo por el camino’’

Este apartado se refiere que si uno puede despertar en personas, intereses que sean de importancia para el sujeto, será más fácil tener la atención que requerimos para nosotros implantar lo que queremos. Ejemplo de ello es cuando nos relata de un matrimonio que quiere que su hijo ya no moje la cama, ellos recurrían a lo antiguo que son regaños golpes etc. Pero en una de las conferencias que daba el autor el padre habló con el este le recomendó que le preguntara al niño que es lo que quería, el obtuvo lo necesario para no mojar la cama y tanto padres como hijo obtuvieron lo que quisieron al final.

Capitulo 2 ‘’Seis maneras de agradar a los demás’’

‘’Haga esto y será bienvenido en todas partes’’

Narra de cómo uno puede llegar a ganarse amigos sinceros. Para llegar a lograr esto nosotros debemos de ser sinceros con los actos que hacemos por los demás no hacerlo por compromiso u obligación sino hacerlo porque realmente lo queremos da un ejemplo, uno de los magos más famosos en el mundo el todas sus presentaciones sentía una gran admiración por su público. El al entrar a escena se repetía mucha veces en su mente el agradecimiento y admiración que sentía por las personas que lo iban a ver además de que siempre daba lo mejor de sí para que el público se sienta interesado por el acto del mago.

‘’Una manera sencilla de causar una buena primera impresión’’

Una de las llaves del éxito en todas las relaciones humanas es siempre sonreír porque una sonrisa agrada más que mil palabras eso es lo que nos dice el autor del libro uno de los ejemplos que puso fue el del señor que nunca sonreía y que todo lo hacía al parecer con amargura entonces el escritor le recomendó que todo lo que había que hacer era sonreír por dos semana y fue sorprendente el gran cambio que tuvo en dos semanas que en todo un año de vida.

‘’Si no hace esto, va a pasarlo mal’’

Para tener éxito con otras personas es muy bueno recordar el nombre por que ese es el sonido más dulce y halagador que puede oír una persona a la que conocemos poco y sin embargo aplica también a nuestra relaciones con amigos nos presenta el ejemplo de una persona que le pregunto su clave del éxito y le conto una historia, cuando era niño el cazo una coneja la cual al poco tiempo tuvo una camada de conejos. El al no tener dinero ni alimentos persuadió a unos niños de una vecindad y les dijo que si le ayudaban en honor a eso cada animalito recibiría el nombre de los niños que lo ayudaron.

‘’Fácil manera de convertirse en buen conversador’’

Suena paradójico este título con lo que habla el contenido porque lo que uno debe lograr es que la persona con la que se conversa sienta que nosotros estamos interesados en lo que hace, lo que siente, como lo hace, esto aunque nosotros como receptores hablemos solo lo necesario para incitar que el emisor se sienta cómodo al hablar nos convierte en buenos conversadores.

‘’Como interesar a la gente’’

Una de las maneras más efectivas para que la gente sienta un agrado inmediato es preguntar acerca de aquello que los hace felices por ejemplo cuando el autor va a la oficina de un ejecutivo y le pregunta acerca de un cheque que tenía en un cuadro este se sintió alagado y de tal agrado que extendió para que el autor y cinco más pudieran realizar el viaje deseado.

‘’Como hacerse agradable ante las personas instantáneamente’’

Si uno se interesa sinceramente en alguna virtud que sea notable de una persona hará que la persona se sienta importante y le alegrara el día por que sentirá que es importante para uno, el ejemplo que pone es el de un trabajador de correos esta persona se ve muy presionada por el trabajo le hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com