ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conganas De Triunfar


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

...

o los evolucionistas y el propio Darwin la rescataron para intentar cubrir el vacío que la selección natural dejaba al no proponer la fuente de la variabilidad sobre la que actuaría la selección.

A principios del siglo XX, con la formulación de la barrera Weismann, que enuncia la imposibilidad de transferencia de información entre la línea somática y la germinal, el lamarckismo fue desechado considerándolo erróneo. No obstante, durante el siglo XX han existido evolucionistas que han defendido el lamarckismo, existiendo en la actualidad voces desde la biología y el evolucionismo que reivindican su reformulación.

Darwinismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Charles Darwin en 1880, con 71 años, dos antes de su muerte. La repercusión de la teoría de la evolución por selección natural aparecida en 1859 con la publicación de El origen de las especies ya era una realidad que revolucionó numerosos campos de la ciencia.

Darwinismo es un término con el que se describen las ideas de Charles Darwin, especialmente en relación a la evolución biológica por selección natural.

El darwinismo no es sinónimo de evolucionismo, este último es anterior a Charles Darwin: las teorías darwinistas son evolucionistas, pero su aportación clave es el concepto de selección natural considerado determinante para explicar la causa de la evolución[1] y que en su posterior desarrollo, con numerosas aportaciones y correcciones, permitirá la formulación de la teoría de la evolución actual o Síntesis evolutiva moderna. Por tanto es igualmente equivocado usar el término 'Darwinismo' cuando nos referimos a la actual teoría de la evolución ya que ésta no se reduce solo a las ideas postuladas por Charles Darwin.

T.H. Huxley, el más importante polemista a favor del darwinismo de la Era Victoriana.

Para el biólogo evolutivo Ernst Mayr el término Darwinismo tiene a lo largo de la historia y desde 1859 (publicación de la obra de Darwin El origen de las especies) al menos n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com