ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzadas en jeans resumen


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  3.625 Palabras (15 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 15

Resumen del Libro

1 Salto en el tiempo

Rudolf Hefting está en el laboratorio del doctor Simiak mirando una maquina enorme que cubría todo un muro del laboratorio, al mírala se veía muy pequeño, nunca habría imaginado que la maquina era tan grande. Cuando supo que solo enviaban animales a través la maquina se ofreció para ser el primer humano transportado a otro tiempo. El doctor le explicó todos los pasos a seguir y Rudolf decidió viajar.

2 Perdido

Rudolf creía que lo habían transportado al catorce de junio de mil doscientos doce donde se realizaba un torneo en Montgivray, Francia. Después de contar no sabe hasta que numero se dio cuenta de que ya había llegado a un lugar pero no sabía a dónde. Llegó a un camino  sobre una piedra plana. Para luego no equivocarse de lugar, dibujó dos círculos alrededor de sus pies uno amarillo y otro negro. Bajo por la ladera y al llegar a una curva distinguió un valle y a lo lejos Montgivray. Aunque no se lo podía creer estaba en Francia y en la Edad Media. Oyó un ruido y no podía ver lo que sucedía porque una curva no lo dejaba ver, decido ir y vio a tres hombres peleando 2 en caballos contra 1 a pie. Rudolf cogió el cuchillo que tenía y tiro un cuchillazo a uno de los que estaba a caballo. El otro quiso pegarle a Rudolf pero corrió y recibió solo un golpe en el hombro. El otro huye a galope, dejando a su compañero herido. Después de un tiempo termino la pelea saliendo vencedor el chico que iba a pie. Y Rudolf ayudo al hombre a mover el muerto. El muchacho y Rudolf se dirigieron por un camino hacia un prado. El joven, le ofreció a Rudolf pan y carne y de su bota un líquido que sabia a vinagre. Se presento, él era Leonardo Fibonacci de Pisa. Leonardo hablaba rápidamente y Rudolf no entendía porque no sabía hablar ni francés ni latín. Era algo como holandés o alemán pero no lo distinguía. Leonardo había viajado durante muchas semanas, se dirigía a Bolonia, y hasta entonces no había tenido dificultades. Dijo muchas cosas pero Rudolf pudo entender muy poco. Rudolf tratando de hablar como Leonardo le explicó que iba al torneo de Montgivray y señalo la ciudad. Leonardo le dijo que aquella ciudad no era Montgivray sino Espira. Rudolf reconoció a lo lejos la punta de una iglesia, que había visitado con sus padres hace 3 años. Entonces se dio cuenta que no estaba en Francia sino en Alemania. Lo único que no había fallado era la fecha. Como los dos eran estudiantes comenzaron a comparar. Rudolf le enseño los números Árabes a Leonardo. Cuando Rudolf miró la hora eran ya las 4:30 horas, tenía que marcharse. En señal de amistad Rudolf le dio a Leonardo los rotuladores y Leonardo le dio a Rudolf una cadena que colgaba la virgen. Cuando se iban a marchar de ahí Rudolf vio cientos de cabezas, tal vez millares, no podía contarlas. Cuando vio la señal que indicaba la piedra se dirigió rápidamente a ella. Sobre la piedra había un niño y cuando ya eran pasadas las cinco el niño no estaba, había perdido su oportunidad. Había muchos niños muertos. Leonardo le dijo que era la cruzada de los niños.

3 La tormenta

La gente de la ciudad de Espira alertada por las campanas cierra sus puertas para no dejar entrar a la gran cantidad de niños de la cruzada. Creen que van a robarles porque estaban hambrientos. Entonces los niños arman su campamento a orillas del río Rin. Cuando llegan Rudolf y Leonardo son confundidos con los niños de la cruzada y no pueden entrar en la ciudad de Espira. Deciden acampar junto con los niños, antes de dormir Rudolf salva a muchos niños que se estaban bañando, de morir ahogados. Mientras en la ciudad un sacerdote quiere convencer a la gente de Espira que los niños necesitaban su ayuda. Durante la noche hubo una tormenta. Y un rayo cayó sobre la torre de una pequeña iglesia y hubo un incendio en la ciudad de Espira. Durante la tormenta Rudolf conoce a María y decide cuidarla. Al terminar la tormenta los ciudadanos, motivados por el sacerdote decidieron dar alimento a los niños. Cuando los niños se empezaban a retirar, Rudolf y Leonardo decidieron irse con ellos.

4 El rey de Jerusalén

Después de caminar todo el día. Rudolf hizo más amigos Frank, Peter, Hanz y Bertho, después de comer con ellos Frank acompaño a Rudolf a hablar con Nicolás. Al llegar  descubrió que estaba acompañado por un grupo de niños nobles bien vestidos y alimentados junto a una hoguera, un carromato con toldo y una carpa. Rudolf se presento y juntos organizaron una mejor forma de hacer el viaje con cazadores, pescadores, guardias, exploradores, enfermeros y cocineros. Cuando lo dijo, Rudolf fue apoyado por Fredo y Carolus sus nuevos amigos. Rudolf se sorprendió al oír que Carolus sería nombrado rey de Jerusalén y que Hilda seria su mujer. Esa noche Carolus nombro a Rudolf primer escudero.

5 Refriega con un jabalí

Los niños siguieron su camino como  Rudolf había propuesto. Pasaron por la ciudad de Estrasburgo donde les dieron comida y alojamiento, pues se hizo muy conocida la historia de Espira, luego pasaron por la selva negra. Bertho fue atacado por un jabalí por salvar a Carolus y desde ese entonces la caza de jabalí estuvo prohibida para los niños.

6 El milagro del pan

Por fin llegaron a Rottweil, pero en la ciudad no les dejaron entra porque no creían lo que paso en Espira. Solo dejaron entrar a los enfermos mas graves. Rudolf cambio el dinero holandés que tenía por mucho dinero del siglo XIII y mando a Gardulfo el panadero posible. Rudolf lo hizo todo para  que a la mañana siguiente las hogazas estaban listas. Cuando los niños se dirigían con los panes desde la ciudad al campamento, los habitantes de Rottweil comentaban que un ángel les había preparado las hogazas a los niños. Esa noche Rudolf también descubrió que había una epidemia de muerte escarlata.

7 La muerte escarlata

Esa mañana los echaron de  la comarca de Rottweil y llegaron cerca del lago Constanza, armaron un hospital separado de los niños sanos. Cada vez que uno moría se quemaba todo lo que utilizo y al cadáver también. Los niños sanos para no enfermarse se bañaban y tomaban agua de hierbas para fortalecerse. Murieron muchos niños y había muchos enfermos, pero tenían que irse al día siguiente por orden de Don Augustus.

8 El hereje

Después que se mejoraron los niños enfermos y los frailes, el ejercito de niños comenzó a avanzar por valles entre las montañas acercándose a la cordillera. Rudolf ordenó dedicar unos días para reunir provisiones antes de entrar en el valle que conducía al macizo de Karwendel. Los niños comenzaron a hacer pescado y carne ahumada y tortillas de grano. Habían pasado algunos días y Rudolf le dijo a los frailes y a Nicolás que debían sacrificar a los dos bueyes, esto los enfado mucho y Nicolás y Don Anselmus después de una discusión con Rudolf lo acusaron de ser un hereje, y esa noche le hicieron un juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (167 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com