ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBIDO PROCESO Y DERECHO DE ACCESO A LA FUNCION JURISDICCIONAL


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  6.748 Palabras (27 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 27

I. TÍTULO.- Relación entre el nivel de conocimiento teórico con el dominio operativo respecto al Programa Microsoft Word en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca – 2006

II. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Frente al problema de carácter global en la actualidad en el campo de la computación se ha logrado sorprendentes transformaciones continuos de la ciencia y tecnología.

En este contexto la educación no puede estar al margen en efecto, la educación peruana ya debe estar inmersa en cuanto se refiere a métodos y técnicas de enseñanza de estudio en el mundo de computación con sus respectivos programas que tiene la computadora pero parece que esto no es así lamentablemente en los lugares alejados de la urbes, sobre todo en las poblaciones Rurales. Debido a ello, existe la desigualdad de información y manipulación en el mundo de la computación.

Así mismo en el programa Microsoft-Word el esta claramente definido, desde su aparición hasta la actualidad, que en la mayoría de la sociedad se percata a los otros programas.

Por otro lado el programa Microsoft-Word permite que la sociedad contribuye textos con mayor facilidad, dando lugar una serie de palabras; Donde también se pueda dar formato al texto.

Hay que tener en cuenta que algunas instituciones de Formación Profesional se enseñan primero Cursos Teóricos sin que cuenten con computadoras, e inclusive en gran parte de los colegios Secundarios de la ciudad de Juliaca se aprecia lo propio que cuando el estudiante aprueba los cursos teóricos, primeramente, y luego continua con la parte practica, con la manipulación de las Maquinas Computarizadas.

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.2.1 PROBLEMA GENERAL

En el presente proyecto de investigación se ha considerado el siguiente enunciado:

¿Qué relación existe entre el nivel de conocimiento teórico con el dominio operativo respecto al programa Microsoft Word en los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca - 2006?

2.2.2 PROBLEMAS ESPECIFICOS

¿Cómo será el nivel de conocimiento teórico en el programa Microsoft-Word en los alumnos de 2do grado de la I.E.S. “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca - 2006?

¿Como será el dominio operativo en el programa Microsoft-Word de los alumnos del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico los Andes” de la ciudad - 2006.

2.2.3 JUSTIFICACIÓN.

La razón principal que nos ha motivado plantearnos la investigación del presente problema fue el interés por la enseñanza de un curso teórico y practica, ya que en la actualidad con la aparición de las computadoras vemos que lo alumnos se percatan mayormente al campo de la computación.

Nos interesa conocer, que en los colegios se apliquen ambos métodos tanto teórico como práctico como están enseñando en curso computación, por lo menos a nivel teórico, para que los estudiantes al regresar de secundaria tengan por lo menos algunos elementos de juicio sobre el funcionamiento y manejo de las computadoras.

Porque no consideramos que sea justa el hecho de que se margine a miles de estudiantes de los diferentes colegios, de sobre manera a los del medio rural, educiendo que carecen de energía eléctrica o por el solo hecho de que su colegio no cuenta con una elemental computadora.

Es posible que esta marginación sea superado con la implementación en la curricular, de un curso teórico del nivel secundario o en su defecto en cuarto o quinto grado de secundaria; de esta manera que el egresado del colegio no aya a una institución de estudios superiores ignorando todo lo relacionado a la computación.

Somos partidarios de que los seres humanos, cual fuere nuestra condición no sea marginada en ningún aspecto del saber humano, capacidad no falta sino se desinterés por parte de algunas autoridades educativas.

La computación es un éxito por este motivo las carreras relacionadas con esta nueva técnica están asumiendo niveles cada vez mas importantes dentro del marco de las actividades profesionales que existen en el país.

III. FORMULACION DE OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar el grado de relación entre el dominio operativo de la computadora y el nivel de conocimiento teórico del programa Microsoft-Word en los alumnos del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico los Andes” de la ciudad - 2006

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Determinar el nivel de conocimiento teórico del programa Microsoft Word en los alumnos del 2do grado de la I.E.S. “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca -2006.

Identificar el dominio operativo del programa Microsoft-Word en los alumnos del 2do grado de la I.E.S. “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca - 2006.

IV. FORMACIÓN DE HIPÓTESIS

4.1 HIPOTESIS GENERAL.

A mayor nivel de conocimiento teórico mejor será el dominio Operativo del programa Microsoft-Word en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca -2006.

4.2 HIPOTESIS ESPECIFICOS

El nivel de conocimiento teórico del programa Microsoft-Word es regular en los Alumnos del 2do grado de la I.E.S. “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca -2006.

En el dominio operativo del programa Microsoft-Word es deficiente en los alumnos del 2do grado de la I.E.S. “Politécnico los Andes” de la ciudad de Juliaca - 2006.

V.- IDENTIFICACION DE VARIABLES

VARIABLES

DIMENSIONES

INDICADORES

CRITERIOS DE VALORACION

VARIABLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com