ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Derecho De Acrecer


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuándo tendrá lugar el derecho de acrecer entre los herederos forzosos? Sólo tendrá lugar cuando la parte de libre disposición se deje a 2 o más de ellos o a alguno de ellos y a un extraño. Si la parte repudiada fuere la legítima sucederán en ella los coherederos por su derecho propio, y no por el derecho de acrecer.

¿En qué sucederán los herederos a quienes acrezca la herencia? Sucederán en todos los derechos y obligaciones que tendría el que no quiso o no pudo recibirla.

¿Cuándo se entenderá hecha la designación por partes? Sólo en el caso de que el testador haya determinado expresamente una cuota para cada heredero. La frase «por mitad, o por partes iguales» u otras que, aunque designen parte alícuota no fijan ésta numéricamente, o por señales que hagan a cada uno dueño de un cuerpo de bienes separado, no excluyen el derecho de acrecer.

¿Y en la sucesión testamentaria? Para que en la sucesión testamentaria tenga lugar el derecho de acrecer, se requiere: 1º Que dos o más sean llamados a una misma herencia o a una misma porción de ella, sin especial designación de partes. 2º Que uno de los llamados muera antes que el testador o que renuncie la herencia, o sea incapaz de recibirla.

¿Quién tendrá derecho a acrecer en las sucesiones legítimas? En las sucesiones legítimas la parte del que repudia la herencia acrecerá siempre a los coherederos.

¿A quién pasará la porción vacante del instituido, en la sucesión testamentaria, cuando no tenga lugar el derecho de acrecer, a quien no se hubiese designado sustituto? Pasará a los herederos legítimos del testador, los cuales la recibirán con las mismas cargas y obligaciones.

El derecho de acrecer ¿tendrá también lugar entre los legatarios y los usufructuarios? Sí, en los términos establecidos para los herederos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com