ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De Un Precio De Exportación


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 9

ANÁLISIS FODA DE KENTUCKY FRIED CHICKEN:

FORTALEZAS Y DEBILIDADES (factores internos):

FORTALEZAS:

* Posicionamiento de la marca.

* Alto poder de negociación con los proveedores.

* Menús adaptados a mercados locales

* Capacidad para introducir nuevos productos.

* Imagen positiva frente a la comunidad a través de acciones de caridad.

DEBILIDADES:

* Menú basado principalmente en alimentos dañinos para la salud.

* Alto costo de la franquicia que limita su crecimiento

* Alta rotación del personal

AMENAZAS Y OPORTUNIDADES (factores externos):

AMENAZAS:

* Tendencia global por una alimentación saludable.

* Franquicias de comida rápida que requieren menos capital y producen un retorno de inversión similar al de Kentucky fried chicken.

* Fuertes competidores como por ejemplo, Pizza Hut, Burger King, Domino's Pizza

OPORTUNIDADES:

* Introducir restaurantes en países donde aún no tengan presencia.

* El crecimiento de la velocidad del estilo de vida moderno.

OBJETIVOS DE SOLUCIÓN

* Segmentar el mercado para adaptar su mezcla de mercadotecnia a cada uno de los segmentos globales individuales en donde estos sean medibles, considerables, accesibles, con capacidad de acción, intensidad competitiva y potencial de crecimiento.

ALTERNATIVAS A ELEGIR

* Hacer una selección preliminar de los países antes de identificar oportunidades de mercados atractivos para el producto.

* Planeación estratégica y una integración de las actividades globales deben ser coherentes para que la empresa maximice sus actividades y participar de las oportunidades del mercado global.

* Diseñar el producto para que satisfaga las necesidades de los clientes en diferentes países.

* Mejores enlaces entre las infraestructuras del mercadeo nacional que conduzcan al desarrollo de una infraestructura de mercadotecnia global.

Evaluación de alternativas

* Segmentando adecuadamente cada uno de los segmentos globales individuales se conseguirá reducir costos, mejorar la calidad del producto, aumentar las preferencias del cliente mediante el reforzamiento y aumentar las ventajas competitivas.

* La diversidad de entornos locales, particularmente culturales, políticos y legales, siguen siendo factores inhibidores del crecimiento óptimo de la estrategia de mercadeo global.

* Mayor dificultad de organizar las operaciones para maximizar la flexibilidad y promover la integración más allá de las fronteras nacionales. Asimismo, las diversas diferencias culturales, políticas limitan la capacidad de las empresas multinacionales para seguir las estrategias globales.

ELECCIÓN DE LA SOLUCIÓN

* Hacer una selección preliminar de los países antes de identificar oportunidades de mercados atractivos para el producto.

IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN

* ¿Qué? Proceder a la recopilación de datos y seleccionar indicadores socioeconómicos (crecimiento de la población, poder de compra, estilo de vida, tamaño del mercado, etc.) y políticos (regulaciones gubernamentales, riesgo e inestabilidad del entorno político y económico)

* ¿Cómo? Buscando la información en fuentes de confianza que usualmente están disponibles para la población en general para posteriormente, determinar los pesos de importancia de cada uno de los diferentes indicadores de los países identificados anteriormente, calificando los países del conjunto para cada indicador y finalmente, obtener una calificación total para cada país prospecto.

* ¿Cuándo? En el momento que la empresa tenga todos y cada uno de los factores anteriores definidos.

* ¿Dónde? En cada uno de los países elegidos para desarrollar la segmentación adecuada y hacer la mezcla de mercadotecnia.

* ¿Para qué? Para poder detectar los países que no cumplan con los valores límites en criterios que sean de suma importancia para la empresa y así pueda considerar si los debe eliminar o no.

MEDIDAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

* Las medidas de control y seguimiento se aplicarán a cualquiera de los elementos del plan de la mezcla de marketing, lo cual se relacionará estrechamente con la cantidad de recursos comprometidos (menor compromiso, menor control)

* Herramientas utilizadas

Kentucky fried chicken en su expansión ha realizado diversos cambios en sus procesos, tanto en producción (implantación de nuevos equipos de cocina computarizados que permiten a los empleados cocinar los platos sobre pedido) como en la venta (cambio en la distribución de las colas para realizar los pedidos, de varias colas a sólo una).

La cultura empresarial de Kentucky fried chicken como marcó en su principio el fundador se basa en la integración del personal que compone la organización. Intentando que toda la plantilla sea como una gran familia con los mismos valores empresariales.

Los planes estratégicos marcados por la dirección de Kentucky fried chicken están llevando a esta compañía a desarrollar planes de mejora que van desde la implantación de programas de Calidad Total hasta el diseño de acciones formativas. El objetivo es único: generar equipos de alto rendimiento capaces de hacer posibles los planes de expansión de la empresa. Recientemente ha desarrollado una iniciativa, basada en la metodología “outdoor training” cuyo objetivo era sembrar los principios de un nuevo concepto de colaboración y trabajo en equipo entre sus empleados, para ello cada filial nacional de Kentucky fried chicken organiza anualmente un Kentucky fried chicken de trabajo en equipo donde participan tanto directivos como empleados rompiendo de este modo las tradicionales barreras jerárquicas. El aspecto competitivo de la fórmula se convirtió así en el elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com