ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Planeacion De Instalaciones


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  2.824 Visitas

Página 1 de 2

diseño y planeacion de instalacionesPlaneacion Y Diseno De Instalaciones

PLANEACION Y DISENO DE INSTALACIONES. IICUA2010

El procedimiento racional de preparación del planteamiento.

(SLP – Sistematic Layout Planning)

Consiste en fijar un cuadro operacional de fases, una serie de procedimientos, un conjunto de normas que permitan identificar, valorar y visualizar todos los elementos que intervienen en la preparación de un planteamiento.

Para todo problema existirá una fase general seguida por una fase detallada para cada parte del planteamiento. En estas dos fases - II y III – el procedimiento a seguir será, en esencia, el mismo.

El Procedimiento SLP

Uno de los análisis fundamentales, quizá el más significativo para un proyecto de planteamiento, es el del recorrido de los productos. Analizando este recorrido, puede organizarse con seguridad el planteamiento en función de los desplazamientos de los productos dentro de los sectores afectados.

Además de las zonas operacionales o productivas, existen las zonas para los servicios anexos que deben estar comprendidas en el proyecto. En consecuencia, el análisis de estas actividades y de estas funciones auxiliares también tiene, a menudo, su importancia.

Estos dos análisis se combinan, en un diagrama relacional de recorridos y/o actividades, en el cual las distintas actividades, servicios y zonas se orientan geográficamente los unos respecto a los otros, sin tener en cuenta el espacio que cada uno realmente requiere. Se examinan las necesidades de espacio, a partir del análisis de las máquinas y de los equipos necesarios tanto para la producción como para las actividades auxiliares. Estas necesidades deben compararse en todo momento con el espacio total disponible.

Acto seguido se fija sobre el Diagrama Relacional de Actividades, la zona destinada a cada actividad, con el fin de constituir el Diagrama Relación de Espacios.

Este último diagrama, es esencialmente un Planteamiento. Sin embargo, no es todavía un Planteamiento efectivo, con toda probabilidad, puesto...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com