ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  6.975 Palabras (28 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 28

TABLA DE CONTENIDO

Introducción 3

El Despertar 4

El visitante misterioso 5

La milagrosa transformación 6

Encuentro mágico con los sabios de Sivana 7

El alumno espiritual de los Sabios 7

La Sabiduría del cambio personal 8

Un jardín extraordinario 8

Encender el fuego interior 11

El viajero arte del autoliderazgo 13

El poder de la disciplina 15

La más preciada mercancía 16

El propósito fundamental de la vida 17

El secreto de la felicidad por la vida 18

Frases importantes 19

Conclusión 20

INTRODUCCIÓN

El Monje Que Vendió Su Ferrari. En este libro se nos relata la historia de un famoso abogado de nombre Julián Mantle, un hombre inteligente, dinámico; de carácter fuerte y que estaba dispuesto a todo con tal de alcanzar lo que el creía era éxito, y por eso solo dormía muy pocas horas y trabajaba mas de 18 horas al día.

Esta rutina de trabajo le permitió acumular una gran fortuna; entre los que figuraba un Ferrari que era su preferido, Julián tenía un despacho de abogados muy reconocido con un gran equipo de trabajo en los que figuraba como su asistente un compañero de la Universidad; John era un joven sencillo y muy tranquilo.

Un día la vida le da un revés a Julián cuando estando en sus diligencia de trabajo en plenos tribunales sufre un fuerte ataque cardíaco, que lo dejo postrado en el piso y luchando por sobrevivir.

EL DESPERTAR

Julián Mantle es un brillante, apuesto y temible abogado con delirios de grandeza que lo tiene todo, es un hombre duro, dinámico, egresado de Harvard y siempre dispuesto a trabajar demasiadas horas para alcanzar el éxito, estaba convencido era su destino, y fiel a su lema “Estoy convencido de que este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.

Viene de buena familia, su abuelo era un destacado senador y su padre un reputado juez federal, pero Julián corría su propia carrera, hacía las cosas a su modo y le encantaba lucirse. Se lucía en los tribunales, solía ser noticia de primera página, la gente de una posición alta así como los famosos acudían a él cuando necesitaban sus servicios.

En su bufete se debían hacer las cosas como él decía o se quedaban en la calle, Julián no podía equivocarse nunca, pero debajo de esa envoltura de hombre duro, había una persona que se preocupaba en verdad por los demás. Le gustaba ser implacable con sus colegas pero jamás dejó al lado a un amigo, a John que trabajaba en el bufete y recibió de su apoyo.

Durante los primeros años en su bufete justificaba el exceso de trabajo que era por el bien del bufete, pero a medida que se extendía su fama los casos aumentaban, forzaba su energía para sacar el trabajo, dormía poco, pero más bien le consumía la ambición, necesitaba más prestigio, más gloria, más dinero. Consiguió todo lo que cualquiera pudiera anhelar una reputación profesional con ingresos millonarios, una mansión, un avión privado, una casa de descanso y su joya más preciada un “Ferrari Rojo”.

A pesar de obtener todas estas cosas para Julián no era suficiente, seguía trabajando en exceso, era esclavo del reloj y del trabajo, metido en un monolito de acero, mientras la gente cuerda estaban en casa con sus familias, el creyendo que tenía al mundo agarrado de la cola, cegado por una aparente versión del éxito. Parecía tener un deseo de muerte, nada le satisfacía.

Su matrimonio fracasó, ya ni con su padre hablaba, y aunque todo lo tenía, aún no encontraba lo que estaba buscando y eso se le notaba emocional, física y espiritualmente. A sus cincuenta años parecía ser un anciano dándose una vida de excesos de alcohol y tabaco ya era un hombre obeso, quejándose constantemente de estar cansado y enfermo, perdió el sentido del humor ya nunca reía. Aquel abogado que se divertía con las objeciones del adversario, ahora derrochaba sarcasmo, la chispa de Julián empezaba a fallar. Ya no se apasionaba por su trabajo.

EL VISITANTE MISTERIOSO

En una reunión urgente dan la noticia de que Julián Mantle sufrió un ataque en el tribunal, informando que su estado es estable y se recuperará, sin embargo Julián ha tomado la decisión de dejar el bufete y renunciar al ejercicio de su profesión. John queda sorprendido a tal noticia e intenta ver a Julián en el hospital pero cuando va le dicen las enfermeras que está dormido. Lo último que se supo John de Julián es que se fue de viaje a la India, que vendió su residencia, su avión y hasta su preciado Ferrari rojo.

Eso sucedió hace tres años y en esos tres años John pasó de ser un joven sobrecargado de trabajo a convertirse en un hastiado, y algo cínico, abogado más mayor. John quiso tomar sentido a su vida por sus hijos pero su papá le dijo algo que lo marcó, “Cuando estés a las puertas de la muerte seguro que no desearás haber pasado más tiempo en la oficina” así que empezó a dedicar más tiempo a su familia. A menudo John pensaba que había sido de Julián.

Un día llega un hombre a buscar al despacho a John, era un hombre joven, radiante con una mirada penetrante, John pensaba será un brillante abogado que viene por mi puesto?, tras un largo momento incomodo de silencio, se escucho, así es como tratas a quien te enseño todo cuanto sabes? Ojala me hubiera guardado mis secretos- dijo esbozando una sonrisa.

A John le dio un vuelco el corazón y preguntó ¿Julián eres tú?, la sonora carcajada del visitante confirmó sus sospechas, asombrándole su increíble transformación, ya no tenía aspecto de viejo, todo lo contrario su rostro sin arrugas era radiante.

LA MILAGROSA TRANSFORMACIÓN DE JULIAN MANTLE

John no salía de su asombro cómo era posible que un hombre unos años atrás parecía un viejo verse ahora tan enérgico y tan vivo, ¿habría tomado alguna droga mágica que le dio la eterna juventud?.

Julián le dice a John que el mundo hiperactivo de la abogacía había cobrado su precio no únicamente física y emocionalmente, sino espiritualmente. Que el infarto había sido un foco rojo de renunciar a la abogacía o renunciar a la vida, por lo que vio una oportunidad de oro de reavivar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com