ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RETRATO DE DORIAN GREY


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

EL RETRATO DE DORIAN GREY

Oscar Wilde

Oscar Wilde (1854-1900) autor del Reino Unido, en 1881 comenzó a publicar sus primeros poemas en revistas y periódicos, un año después viajó a USA en donde ofreció numerosas conferencias sobre su teoría de “arte por el arte” este eslogan se ve reflejado en una de sus gigantes obras titulada el Retrato de Dorian Gray en 1890 la cual ha sido su primera y exclusiva novela redactada. Además, tenemos la posibilidad de mencionar que este eslogan representa el modernismo debido a que una de sus propiedades retoma el eslogan del arte por el arte.

Los individuos que pasan por nuestra vida influyen mucho en nuestras propias elecciones y en lo cual llegamos a ser al pasar el tiempo, esto lo vemos reflejado en la obra del relato de Dorian Gray. En como Dorian un adulto de más de 20 años conoce a Brasil Hayward un pintor, que le muestra la vanidad, admiración y fascinación con las cuales este lo contemplaba a Dorian, después conoció a Lord Henry Wotton el cual influyó en su historia muchísimo más al expresarle cada una de sus teorías y vivencias sobre la vida, realizando hincapié en que los hombres tienen que ceder a los placeres de la vida, vivir como deseen, además le plantea que la belleza no es infinita que al pasar los años se deteriora (esto a Dorian no le agrada para nada) por lo cual debemos aprovechar en pasarla bien, además hacemos referencia a una de las frases que dice del libro:

“La única forma de evitar la tentación es caer en ella”

Por lo cual a Lord Henry le parecía delicioso contemplar y gozar de los placeres vanos de la vida, que no satisfacen el alma y al cuerpo humano sí. Dorian se asombraba y reflexionaba acerca de esto.

Vemos que en la obra; el creador refleja que la iniciativa de belleza es primordial para la época de 1890 y se crea una sensación de aburrimiento ya que la época avanza bastante

Página |

Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica Preparatoria Plantel II

Guillermo Andrés González Padilla 3 I

veloz y Dorian gray quiere quedar continuamente chico, a él le aterra la iniciativa de envejecer y que su belleza se esfume. El comentario sobre la belleza que Lord Henry había dicho, hizo

que el adolescente Dorian hiciera una plegaria para que él jamás envejeciera y que el retrato hecho por su amigo Basil

tuviera las secuelas de los años y aquello ha sido lo que pasó. Debemos pensar en este asunto ya que aquí tenemos la posibilidad de entender que Dorian quería huir de la verdad, quería huir de aquel mundo que alguna vez iba a llegar a su fin, él no podía concebir la iniciativa de que su adolescencia y su belleza con la era se acabaría, aquí mismo el relato nos deja ver aquellos sentimientos propios del personaje, aquellos sentimientos que son íntimos y que solo él mismo nos deja ver, el temor a la vejez, a el deceso, al pasar del tiempo, a la pérdida de su inigualable belleza.

El personaje está tan angustiado por lo cual logre ocurrir con el pasar de los años, que menciona que si se necesita proveería su alma para obtener la belleza eterna. También tenemos que tener en cuenta que la influencia de Henry en Dorian fue negativa, trayendo a la vida de Dorian miseria, dolor, gusto por placeres banales, esto hizo que la vida de Dorian fuera un infierno. Las ideas de Henry corrompieron el alma y el pensamiento de un muchacho joven, inocente y cuyos criterios y principios no estaban bien definidos.

“Un hombre que es dueño de sí mismo pone fin a un pesar tan fácilmente como inventa un placer. No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas, dominarlas.”

Esta frase me llama la atención ya que habla de que no debemos de caer en nuestras emociones si no dominarlas y nosotros ser los que mandan, aunque seamos sinceros siempre las emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com