ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE PERÚ A JAPÓN


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo se refiere al tema de Exportación de Perú hacia Japón, en Marzo del 2012, primer mes de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Japón y Perú, las exportaciones peruanas a dicho país llegaron a 239.3 millones de dólares, monto que significa un incremento del 43% .

En los últimos cinco años la balanza comercial con Japón ha sido superavitaria gracias a la exportación de productos tradicionales correspondientes principalmente al sector minero (cobre, zinc y plomo).

Las exportaciones peruanas del sector No Tradicional, mantuvieron un crecimiento sostenido de cinco por ciento en promedio anual en subsectores como Siderometalúrgico, con productos manufacturados de zinc, aluminio y hierro; y Químico (colorantes naturales como cochinilla).

También tuvieron un importante crecimiento las exportaciones de Confecciones, en especial de algodón y lana fina (principalmente alpaca), las de Agro con espárragos, mango, banana, café y maíz; y las de Pesca (calamar, porta y demás preparaciones o conservas de pescado).

EXPORTACION DE PERÚ A JAPÓNJAPÓN:

El archipiélago japonés, situado en el Océano Pacífico, al nordeste de Asia, comprende varios millares de islas que se extienden de norte a sur a lo largo de 2.800 km (desde la latitud de Burdeos hasta la del sur de Marruecos) y a lo ancho, sobre apenas 250 km. La superficie total del país es de 377.737 km2.

Japón es un país montañoso, cubierto de bosques (68% de la superficie), y localizado en una zona de elevada actividad volcánica y sísmica. Tan sólo un 27% de la superficie total es relativamente llana, y sólo un 14% se dedica a actividades agrícolas. El pico más alto de Japón es el monte Fuji, un volcán inactivo de 3.766 metros de altitud. Son numerosos los volcanes y las fuentes termales.

La población japonesa asciende a 127,41 millones de habitantes. Una política educativa muy activa, con un alto porcentaje de titulados superiores, y la formación profesional constante en el seno de las empresas, hacen que los recursos humanos de Japón sean de alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com