ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Inframundo 7 Infiernos De Mexico


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

mexica para explicar qué es y cómo funciona lo que hace tiempo algunos llamábamos el "Sistema" y que don Saúl Álvarez llamó "Alta Política"; es decir la estructura del Poder en México.

Alguna vez alguien que siempre me oía echarle la culpa de todo al "Sistema" me preguntó: ¿Bueno, y que chingados es el "Sistema"?-Ah pues el "Sistema" son todos los políticos de todos los partidos empezando por el Presidente, incluidos gobernadores, legisladores y ministros de la Corte; todos los grandes empresarios, todos los jefes militares, los periodistas, los líderes sindicales y toda la jerarquía de las iglesias, especialmente la católica.

En su libro Rafael Loret de Mola le pone nombre a todos estos miembros del Sistema que recibe el título de Xibalbá cuya puerta es la Residencia Oficial de Los Pinos. El primer capítulo trata de las distintas patologías emocionales que han aquejado a los ocupantes de Los Pinos; el dato sobresaliente es el orígen del alcoholismo del actual ocupante, que según el autor se debió a la formación en el fanatismo religioso de los niñosCalderón Hinojosa que llena de culpa toda pulsión fisiológica.

Para el autor, Elba Ester Gordillo es Hunahpú y en el capítulo correspondiente hace una reseña biográfica de la líder de los maestros al mismo tiempo que explica por qué los líderes sindicales en México duran tanto tiempo al frente de sus sindicatos.

Las fuerzas represivas del Sistema (Xibalbá pues) reciben el nombre de Vucub-Camé, en el capítulo correspondiente se narran historias verdaderamente descarnadas de los distintos Vucub-Camé que ha tenido el sistema.

No sería posible entender el funcionamiento del Xibalbá sin atender el factor Estados Unidos; en el libro recibe el nombre de Mictlán; en cuyo capítulo se lee que la guerrita de Calderón fue dictada por Estados Unidos para evitar que el precio de las drogas se desplomara.

En el capítulo Xólotl (perros gigantes), se habla de la manera como el Sistema sirve y se sirve del narcotráfico; los prestanombres, los militares y la clase política en su conjunto.

El capítulo Teocalli trata de la jerarquía religiosa, en especial del caso Posadas Ocampo y de el inefable Onésimo Cepeda.

El últimocapítulo es Halach Winikil en donde se hace una semblanza de los precandidatos (hasta junio de 2011); de allí entresaco este párrafo que presagiaba los errores de diciembre de Peña Nieto:

Entonces Aspe habló con Peña y lo interrogó sin diplomacia alguna: -Enrique, ¿de verdad quieres ser Presidente?- Por supuesto. Creo que tengo una buena ventaja y debo aprovecharla... a su debido tiempo, claro.- Pero entonces, Enrique, ¡Prepárate! Porque todos me dicen que sólo le rascan un poquito a la superficie y no encuentran nada más.

Con lo que se demuestra que lo ocurrido en diciembre no fue meramente accidental y que todos los que conocen a Peña Nieto saben de su vacuidad.

En el libro se nombra a López Obrador como Ixbalanqué, y resaltó una meada fuera de la bacinica de Loret de Mola, supongo echa antes de la carta de Marcos descalificando a Andrés Manuel, en la que asegura que López Obrador es el brazo político de las guerrilas en México (juar juar).

En fin, el libro contiene información que dificilmente encontrarán en otro lado y es interesante ir cotejando lo expuesto allí con lo que va aconteciendo en nuestro pais.

El Autor: Rafael Loret de Mola

En el libro Nuestro Inframundo "Los siete infiernos de México", Rafael Loret de Mola revela, entre otras cosas, que:

• Pocos saben que Margarita Gómez del Campo nació en Brasil y que su padre Diego Zavala, era conocido como el abogado traguitos.

• Al quedarse en Mexicali, la madre de Zedillo fue pareja del general Luis Eduardo Sánchez Rebollo, en apariencia sin parentesco con otro general Jesús Gutiérrez Rebollo.

• Beltrones una vez me dijo: las mejores mujeres y los hombres más destacados del país dejaron de interesarse en las funciones públicas… quizá por esa razón, muy oculta, surgió la narcopolítica, para equilibrar fortunas, entre el poder financiero y gubernamental.

• Se dice que Elba Esther Gordillo tiene tres debilidades políticas: Camacho Solís, Ebrard y Jorge G. Castañeda, éste último educado en Francia que aprendió a hablar español cuando tenía 12 años.

• Eduardo Medina Mora, muy cercano a los ejecutivos de Televisa y con algunas acciones de esta empresa, fue jefe de asesores de Pedro Ojeda Paullada, quien fuera procurador en tiempos de Echeverría y en dos sexenios más tuvo una secretaría. Un día López Portillo confió que entre los integrantes de su gabinete había sacadólares. Adució a Ojeda Paullada.

• Medina Mora fue asesor de Ojeda en la secretaría de Pesca, precisamente en la época en la que se dio el boom del narcotráfico.

• El fenómeno de la venta de enervantes y el narcotráfico me lo explicó Alejandro Gertz Manero: en el gran mercado de las drogas, en Estados Unidos, se requiere mantener los precios. Para ello es necesario sostener una demanda equivalente a la oferta, como en cualquier otro rubro comercial. por eso de vez en cuando hay redadas para evitar que la oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com