ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pez Que No Quiso Evolucionar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONAR

Es capaz de transformar lasnecesidades del cliente en oportunidades de negocio para la empresa, que cumplirá siempresus promesas, capaz de generar una relación de alta confianza y honestidad con el cliente.Serán capaces de ayudar a comprar bien. Deberán dar respuesta en línea desde logística hastael departamento financiero.

Capitulo 14El secreto del Gran Mercader.

En tiempos de gran escasez tres galeras fenicias, propiedad del que llegaría a serEl Gran Mercader, se encontraban en un puerto mediterráneo,debían llegar a Cartago, pero luego de varias tormentas, los barcos y las tripulaciones estabanmuy deterioradas. Tenían por delante una travesía larga y difícil. Debían partir pronto yreparar el barco ya que no se podían quedar en ese puerto.Con poco dinero disponible cada capitán tomo su decisión de cómo reparar el barco. Cargaronlos víveres imprescindibles. Luego el primer capitándecidió mejorar la imagen del barco, con una vela más pequeña, arreglar lacubierta y los remos para que tuvieran mejor aspecto, y los camarotes para levantar la moral.El segundo capitán compró un poco de todo lo que hacía falta, logrando tener un poco de todo ynada completo. El tercer capitán, reunió a la tripulación y les dijo que debían separar loestratégico de lo únicamenteconveniente, supeditando esas necesidades a las anteriores. Les pido que analizaran lasituación y dieran sus opiniones. Decidió después de eso comprar los remos de la mejormadera, buen hilo y sogas para cabos resistentes. Como no tenían más dinero, y les pidió quedieran cada uno la tela que tuvieran para remendar la vela lo más firme que se pudiera. Cadabarco partió, el primero muy orgulloso de su aspecto, pero al llegar al mar de las corrientes, losremos se volvieron a quebrar y la vela pequeña no fue suficiente, por lo que se estrelló contralos acantilados. La segunda, que no tenía mucho de nada, no se pudo enfrentar contra losvientos, y también terminó en los acantilados. La tercera, con todo y los feos que se veían,remaron sin descanso, los cabos funcionaron bien contra el viento, y la vela enfrentó al mar.Fueron los únicos que casi desnudos llegaron a Cartago.

EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONAR

El Mercader, sorprendido, los fue a felicitar y le pregunto al capitán la forma en que lo lograron.El capitán le respondió: en tiempos de abundancia es fácilir sobrado de todo, y todas las galeras parecen navegar suficientemente bien. Siempre hayrepuesto para todo, y derrochando esfuerzos y recursos se llega a puerto a pesar de ladirección del barco, en tiempos difíciles solo hay un camino para sobrevivir: creer firmementeen que solo las cosas bien hechas ofrecen los mejores resultados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com