ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato De Dorian Grey


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

El retrato de Dorian Grey

Esta es una historia la cual nos habla y nos enseña que la vida es muy preciada y que para ello tenemos que disfrutarla, pero “no” como el protagonista lo quiso hacer. También nos enseña a que no seamos tan vanidosos, ni egoístas y nunca dejarnos influenciar por las demás personas. Lord Henry es uno de los protagonistas de esta historia, es un hombre frívolo,el cual trata de disfrutar al máximo su vida y no desperdiciarla, pero en si no es más que un hombre que quiere ocultar la realidad. Henry influye sobre el comportamiento de Dorian haciéndole creer que los objetivos de esta vida son el placer y la belleza.

Dorian era un hombre de la alta aristocracia, que llego a Londres después de la muerte de su tío y ahí es donde se empieza a desarrollarse la historia conociendo a Basil Hallward que era un pintor muy famoso el cual hacia obras espectaculares y quedo asombrado por la belleza de Dorian y le propone posar para su obra de arte, su retrato. El accede y al terminar el cuadro decide mostrárselos, es ahí donde Dorian hace un pacto que en diablo, donde pide que jamás envejezca y todos admiren su belleza. Para esto Dorian no pensó en las consecuencias que tendrían más adelante, pero lo hizo sin medirlas solo admiraba el mismo su belleza la cual no había admirado tiempo atrás y que jamás se acabara, tener eterna juventud.

Dorian se casaría con Sibyl Vane, al hacerles saber a Henry este lo lleva a un club y hay lo aconseja que si se casa no disfrutaría, de los placeres de la vida desde ese momento empieza con un comportamiento incomparable, influenciado negativamente por Henry, dándose gusto por la vida. A los días Dorian descubre que el retrato empieza a tener deterioro y decide quitarlo y ponerlo en un curto bajo llave, y así pasa los días. Basil le pide a Dorian que le preste el cuadro para presentarlo, entonces este se niega y decide mostrárselo Basil impresionado por el error tan grande que cometió Dorian al tomar una decisión terrible la cual lo llevo muy lejos al no querer enfrentar la realidad y decide apuñalarlo, para después tirar su cuerpo y hacer como que nada paso. Cuando encuentran el cuerpo de Basil este se sorprende, y después del entierro decide viajar debido a que las cosas no estaban bien.

Regresa a Londres después de muchos años, todos sorprendidos e impresionados con la apariencia de Dorian, la misma belleza e igual como cuando se fue.Lord Henry ya envejecido con sus años ya encima se queda sorprendido y empieza a interrogarlo. Dorian le dice que la fórmula secreta es gozar de la vida y al amor al narcicismos (amor a su propio yo).

Y así pasan los días y Henry se da cuenta de en monstro que es Dorian, que fue capaz de matar a Basil. Y así Henry continúo haciéndole una serie de preguntas a Dorian sobre el retrato de Basil, ¿Qué había pasado con él?, ¿Qué si nunca lo recupero?, y entre otras cosas que ponía a Dorian a tener miedo de que lo descubriera.

Dorian regreso a su casa subió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com