ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato De Dorian Grey


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

OSCAR WILDE

La historia me pareció interesante, un libro de 231 páginas parecía que me aria la vida imposible, el día de la entrega del ensayo esta próximo y tengo una memoria a la que le cuesta expresarse y sobre todo redactar, sin embargo, en esta ocasión fue algo bajo presión lo que me hizo comprender de forma inmediata el relato, lo cual admito es sorprendente en mí.

La expresión que se utiliza para que el lector comprenda el contexto de la historia ocasionó que las ideas en mi cabeza rebotaran como resortes al aire desordenándolas todas, cuando por fin leo la palabra “retrato” pude dar gracias de que la historia comenzara a tener sentido.

Basil hallward, un personaje muy interesante y que siento es pieza clave de la historia, vive en su mundo alejado de la vida social, como todo artista refleja romanticismo y esa dicha inspiración que siente por Dorian gray me aterra, recuerdo la lectura del libro “el perfume”, donde las personas se abalanzaban a el protagonista deseando tenerlo y que terminaron por despedazarlo, y puedo estar seguro que en su mente maquiavélica la posibilidad existía.

Pude odiar a este personaje por su forma sarcástica de expresarse, lord Henry poseía una gran facilidad de convencer a las personas que hasta a mí me atrajo su labia. Leerlo era fascinante, cada frase que armaba, como se expresaba de una manera única y su forma de ser tan despreocupada me motivaron a leer más, no niego que hay algunas partes del libro en donde me da por insultarlo, pero bueno, nadie es perfecto.

Dorain grey, ¿Quién es Dorian gray?, se supone que es el protagonista de todo el relato, posee un curioso encanto que hechiza a toda las personas con quien se relaciona, prueba de ello, el pintor, al principio se supone que es una persona buena que destila “inocencia” a mas no poder, pero termina por sacar las uñas, y entonces es cuando afirmo que una cara bonita siempre da sorpresas. No lo odio, ni siquiera ese sentimiento me provocó.

La historia comienza relatando la charla de dos amigos, el pintor basil, y lord Henry, acerca de un curioso cuadro que fue pintado y que será la causa de grandes conflictos en la obra, la manera en la que este pintor se expresa de Dorian causa la impresión que existe en él una especie de “amor” hacia este chico colmado de grandes atributos, un amor raro o tal vez interesado, porque menciona que es su motivación, que gracias a él realiza sus mejores cuadros, puesto lo considera como un amuleto de buena suerte, o eso es lo que yo entiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com