ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor De Las Moscas (Resumen)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  5.338 Palabras (22 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 22

1.El toque de caracola

Un chico rubio (Ralph) y otro gordito, con gafas (Piggy), se encontraron el uno al otro en medio de una espesa selva y se preguntaron por el paradero del hombre del megáfono, después por el del piloto y finalmente acabaron preguntándose si habría alguna persona mayor en el lugar dónde se encontraban. Pero pronto, recordando lo que había sucedido antes, en el avión, comprendieron que las personas mayores no se habían salvado, pero sin embargo si que tenía que haber más niños en el lugar donde se encontraban.

Ralph avanzó entre los árboles hasta llegar a una playa, y Piggy, se quedó por donde estaba, buscando fruta. Más tarde se volvieron a encontrar en la playa. Se bañaron en una poza que se había formado allí, al lado de una plataforma de granito rosa y una laguna. Entonces comenzaron a plantearse si el lugar donde se encontraban era una isla, si iba a venir alguien a rescatarles y

pensaron que debían buscar a los otros chicos. Ralph pensaba que en efecto, el lugar donde se encontraban era una isla, y que además su padre, un teniente de navío en la Marina, les iba a rescatar. Piggy, no ponía pegas a lo primero, pero no era tan optimista como su compañero en cuanto a lo de que les iban a rescatar.

Un poco después el chico rubio vio una caracola en la laguna, entre unas algas y la cogió. Los dos vieron que podían utilizarla para llamar a los demás y Ralph comenzó a hacerla sonar. Pronto comenzaron a llegar niños y más niños hasta el lugar donde se encontraban.

Cuando estuvieron todos juntos, decidieron elegir un jefe. Jack quiso imponerse él mismo, pero la mayoría decidió que era mejor votar. Los del grupo de Jack le votaron a él pero los demás decidieron que Ralph era el más indicado. El chico rubio, decidió concederle a Jack el placer de seguir siendo jefe de los del coro, y que además, ellos podían ser los cazadores.

Más tarde Ralph, Jack y Simon decidieron ir a comprobar si el lugar donde se encontraban era o no una isla. Subieron a una montaña y comprobaron que en efecto lo era.

2.Fuego en la montaña

Al día siguiente Ralph hizo sonar la caracola en la plataforma y todos los chicos se despertaron. Les informó de lo que había visto el día anterior junto con Simon y Jack. Les dijo que en efecto se encontraban en una isla. Además confirmó que no había gente mayor en la isla, es decir que estaban ellos solos.

Dijo que había que comenzar a poner reglas, como levantar la mano para hablar... El chico rubio daría la caracola al que quisiera hablar y sólo el que la poseyera podría hablar, nadie podría interrumpirle excepto Ralph. Todos estaban entusiasmados con el tema de poner reglas. Mientras tanto, Piggy tomó la caracola y recordó a todos que estaban solos en una isla y que nadie sabía que estaban allí. Ralph tomó la caracola y trató de tranquilizar a los demás diciendo que aunque tuvieran que quedarse por mucho tiempo allí tenían comida, bebida suficiente y todo lo necesario.

Después, Ralph preguntó si alguien tenía algo que decir. Un grupo de chicos comenzó a murmurar y a empujar a uno de los niños pequeños hacia delante. Este estaba tan asustado que no pudo decir nada, así que Piggy, tuvo que interpretar lo que el chaval decía para el resto de los chicos. Piggy contó que el chico decía que había visto una serpiente muy grande la noche anterior, el niño fue producto de risa para los demás niños al principio, pero luego le tomaron un poco en cuenta.

Más tarde Ralph tomó la caracola para decirles a todos que si querían que les encontrasen, tenían que lanzar humo desde la cumbre de la montaña. Entonces Jack empezó a gritar que había que hacer una hoguera y todos excepto Ralph y Piggy salieron corriendo hacia la montaña. Estos dos subieron algo después sorprendidos por la actitud de los demás. Una vez allí buscaron troncos para formar una pila. Después de hacerla se vieron ante el problema de cómo encender la hoguera puesto que ninguno sabía como hacerla. Al rato llegó Piggy, Jack le quitó las gafas y prendió la llama aprovechándose de ellas y de la luz del Sol. Al rato se formó una llama considerable, pero de poco sirvió porque se apagó al poco rato.

Piggy tomó la caracola y empezó a reprocharles por los errores que habían cometido, por todo lo que habían hecho en vano y entonces mientras hablaba se dio cuenta de que no solo no habían conseguido lo que querían sino que encima habían incendiado la montaña.

3.Cabañas en la playa

Jack estaba obsesionado con cazar pero no lo conseguía. Unas veces por los fallos que cometía debidos a su falta de experiencia y otras porque le faltaba valor para matar a un animal.

Después de una jornada sin obtener resultados en la caza se dirigió a la playa. Allí estaban Ralph y Simon intentando construir una cabaña a base de tallos y hojas de palmeras que se sostenía a duras penas. Había ya dos refugios en pie pero no eran muy firmes.

Ralph y Jack comenzaron a hablar de lo que les estaba sucediendo últimamente. Ralph insistía en que necesitaban cabañas, pero todo el mundo excepto Simon y él se olvidaba de ello y se dedicaba a jugar y a comer. A Jack le ocurría algo parecido con sus cazadores que se cansaban enseguida de cazar y se iban a jugar. Jack se resentía por su infortunio en la caza pero sin embargo estaba convencido de que necesitaban carne y por eso debía seguir intentándolo. Parecía que Ralph quisiera reprocharle a Jack que el cazar no era tan importante y que era mejor construir los refugios en la playa por si volvía a haber otra tormenta como la que provocó que ellos fueran a parar a la isla. Había un cierto aire de enfado entre ambos, pero no pasó a mayores.

Al momento cambiaron de tema, comenzaron a hablar de los demás chicos. Ralph dijo que se había dado cuenta de que por las noches tenían pesadillas y pasaban miedo. Simon aclaró que era por lo de la serpiente y Jack un poco avergonzado dijo que él sabía qué era lo que los otros chicos sentían porque había tenido esa sensación algunas veces mientras estaba cazando. Ralph añadió que lo que necesitaban eran cabañas y más tarde dijo que lo mejor que podían hacer era conseguir que les rescataran. Más tarde Ralph y Jack bajaron hasta la orilla y dirigieron la vista hacia la montaña desde donde salía un hilo de humo. Jack comenzó a gritar como si hubiese dado con la solución de algo, Ralph creyó que el otro había visto un barco, pero lo que Jack había visto no era un barco, sino el lugar donde se escondían los cerdos, en uno de los desfiladeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com