ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la historia bajo el nombre de "Еl labrador y el diablo" de los Hermanos Grimm


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Reseñas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

El cuento maravilloso titulado "El labrador y el diablo" es creado por Los Hermanos Grimm. La historia comienza cuando un labrador termina de sembrar en su campo (situación inicial: α - alpha) y se dirige hacia su casa (desplazamiento: G) debido a que se estaba haciendo de noche (información: ξ - csi); de pronto vio en medio de su tierra un montón de carbones encendidos (información: ξ - csi). Pero al acercarse (desplazamiento: G), encontró un diablillo negro sentado sobre los carbones (información: ξ - csi).

Entonces el labrador le preguntó al diablillo si estaba sentado sobre un tesoro (interrogatorio: ε – épsilon), a lo que éste contestó afirmativamente (información: ξ - csi). Y aseguró la existencia de un gran tesoro de oro y plata (información: ξ – csi / engaño: η¹ - eta).

Al saber esto el labrador, le dijo al diablillo que el tesoro le pertenecía, puesto que el tesoro se encontraba en su tierra (recepción del objeto mágico: F²).

Entonces el diablillo contestó que el tesoro sería para él, siempre y cuando le diera la mitad de lo que se crie en su campo durante dos años (fechoría: A ). Así como también comentó que aunque tenía dinero, a éste le apetecían los frutos de la tierra (carencia: a).

Entonces el labrador le propuso un trato para evitar discusiones (información: ξ - csi): el diablillo se quedaría con lo que se crie sobre la tierra y él se quedaría con lo que crezca debajo de ella (engaño: η¹).

Por lo tanto, el diablo pensó que el labrador era un bobo, y le dijo que le parecía estupendo el trato (información: ξ - csi). Pero el labrador se reía, porque había sembrado nabos (fechoría: A).

Al llegar la época de la cosecha, el diablo se apareció en el campo para recoger su parte (desplazamiento: G); pero solo encontró hojas amarillas y marchitas (información: ξ - csi). Posteriormente, el labrador se puso a cavar y sacó muchos nabos hermosos (Reparación de fechoría: K¹).

Por lo tanto, al diablillo no le queda otra más que aceptar su derrota (victoria: J). Y éste le hace saber al labrador que para la próxima no se burlará de él (prohibición: γ), porque ahora él se quedaría con lo que crezca debajo de la tierra, y el labrador obtendría lo de encima (información: ξ - csi).

Y el labrador acepta dicho acuerdo (información: ξ - csi).

Cuando llega la época de la siembra, el labrador en lugar de sembrar nabos, sembró trigo (fechoría: X). Posteriormente, el trigo maduró, y el labrador lo segó a ras del suelo (desplazamiento: G); pero al llegar el diablo se encontró con rastrojos (vuelta: ↓) y, del coraje se tiró de cabeza por un precipicio (castigo: U).

Entonces el labrador riéndose dijo que es así como se engaña a las zorras (información: ξ - csi). Finalmente se lleva el trigo y el tesoro del diablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com