ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "Aura"


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

AURA

EL titulo de esta obra le va muy bien ya que Aura es de los personajes que mas aparecen. Es una historia de amor; un amor que segun el autor va mas alla del tiempo e incluso la muerte.

La novela esta redactada en primera persona y en lo personal, es mi primera experiencia con lecturas de este tipo, lo cual me parece muy agradable.

Aparentemente es un proceso de reencuentro con la historia. El protagonista, Felipe Montero, un historiador de 27 años estando en una cafeteria obeserva el siguiente anuncio en el peiodico "Se solicita historiador joven. Ordenado. Escrupuloso. Conocedor de la lengua francesa. Conocimiento perfecto, coloquial. Capaz de desempeñar labores de secretario. Juventud, conocimiento del francés, preferible si ha vivido en Francia algún tiempo. cuatro mil pesos mensuales, comida y recamara cómoda, asoleada, apropiada estudio. Donceles 815. Acuda en persona. No hay teléfono."una oferta de trabajo muy prometedora, felipe no lo piensa dos veces y se decide por ir en busca de esa oportunidad.

Al llegar a dicha direccion conece a Consuelo de Llorente, una señora Amable pero sombría, misteriosa y con un exagerado interés por obtener la traducción de los escritos de su esposo;

Sin duda alguna Felipe acepta la oferta pues tendra un sueldo de cuatro mil pesos, un trabajo agradable que excluye el esfuerzo físico,acto seguido conoce a Aura, la sobrina de la viuda de Llorente, dueña de una seductora juventud y unos imponentes ojos verdes de los cuales queda enamorado al instante. Asi mismo desencadenan una serie de sucesos, todos dentro de la casa de la señora Consuelo la cual el autor presenta con un ambiente hostil, misterioso y escalofriante en determinados momentos, combinado con la humedad y a oscuridad de los escenarios.

Felipe se enamora perdidamente de Aura y lo unico que piensa es en llevarsela de ahi pues sospecha que la señora posee una fuerza secreta sobre la muchacha, se pregunta si estará encerrada contra su voluntad en esa casa vieja y es tanta la curiosidad que tiene este sobre la joven que meticulosamente recorre la casa en busca de la habitacion de ella en donde tienen su primer encuentro.

Al dia siguiente Felipe sigue con su trabajo, lectura y traduccion de los manuscritos y se sorprende al descubrir que ni el idioma, francés, ni las aventuras del marido son tan impresionantes como la señora le había dicho.

Los manuscritos describen el amor y la pasión del hombre por la señora y, sobre todo, su obsesión por sus bellos ojos verdes.

Se escucha la llamada para la cena y Felipe se encuentra solo en el comedor. El joven recuerda que Aura lo espera en su habitación después de la cena. Entra en la recámara y se encuentra a Aura vestida de verde y rodeada de una luz ambarina. Se sorprende de la dureza de sus facciones, distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com